700.DO: Emprendedores creando el futuro desde Latinoamérica

#700DO fue el primer Hackathon Regional organizado por la comunidad de desarrolladores y startups de Latinoamérica #700, realizado el 14 y 15 de octubre.

La semana pasada se llevó a cabo la primera versión del Hackathon 700.DO, un evento que reunió en la capital chilena a más de 100 participantes de toda la región, quienes junto a mentores y jurados protagonistas de la industrias lograron hacer realidad sus ideas.

(Lee: Inteligencia Artificial “made in Chile”: AIRA acelera reclutamiento y selección de personal)

“86% de los asistentes indicaron que #700DO es el mejor Hackathon en el que han participado, conectando a los emprendedores con oportunidades de negocios reales, brindando más de US$4.500 en premios y logrando una participación más equitativa de género, hemos marcado un antes y un después en este tipo de iniciativas”, comentó Guillermo Díaz, fundador de #700.

Mercado Libre, IBM, BCI Labs e IBEX, junto al apoyo de un panel de expertos, premiaron a los mejores proyectos de la jornada, logrando conectar con el ecosistema, generando aplicaciones y oportunidades de negocios mediante el uso de sus tecnologías.

700.DO

(Lee: Mercado Libre, la gran oportunidad para los desarrolladores en Ecommerce)

El proyecto EMA (liderado por el equipo ASIMOV), obtuvo el primer lugar en Creatividad (Desafío IBEX), y la mejor integración con la API de Mercado Libre, compañía que además reconoció a MELIUP en un segundo lugar, comprometiendo su apoyo de mentoría exclusiva por seis meses.

SmartAnswers, lideró la categoría de IBM Bluemix, con una integración profunda de su tecnología y una demostración en vivo que sorprendió a la audiencia.

Para cerrar la actividad, BCI Labs sorprendió a todos premiando a dos startups: 5RABBITS y NUBITAT, quienes presentaron soluciones disruptivas en FinTech.

(Lee: Fintech Radar Chile: 56 startups que están revolucionando el sector financiero)

El panel de evaluación fue conformado por expertos de la industria entre los que destacan:  Patricio Feres, gerente de Innovación de Corfo; y Yerka Yukich, Secretaria Ejecutiva del comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago; Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB; Pepe Pascual, scouting de inversiones en la aceleradora Wayra y Diego Arias, cofundador de Desafío LatAm, entre otros.

Fuente imagen destacada