Wayra busca startups en Venezuela, México, Chile y Brasil

Wayra
La convocatoria, enfocada a emprendedores que tengan un proyecto con base tecnológica, estará abierta hasta el 23 de octubre de 2016.

Wayra, la red de aceleradoras de startups de Telefónica Open Future_ que tiene 11 academias en 10 países, ha abierto su segunda y última convocatoria de 2016, dirigida a emprendedores de todo el mundo. Los 27 cupos disponibles están repartidos entre los espacios de Caracas (Venezuela), Londres (Reino Unido), Ciudad de México (México), Múnich (Alemania), Santiago (Chile) y Sao Paulo (Brasil).

(Lee: Startups revelan la cara dinámica de América Latina)

Esta convocatoria está abierta hasta el día 23 de octubre, y la única limitación para las propuestas que se presenten es que tengan una base digital. Son de especial interés para Wayra las soluciones relacionadas con Internet de las cosas (IoT), seguridad, y los proyectos para infraestructuras de red y Big Data, si bien las presentadas no han de versar necesariamente sobre estos campos. También es deseable, aunque no excluyente, que estas hayan iniciado su validación comercial.

(Lee: Las ocho nuevas startups de Wayra México)

Los beneficios por formar parte del programa de aceleración de Wayra son múltiples: las empresas seleccionadas recibirán inversión financiera en capital semilla y servicios de aceleración que incluyen la estancia en un innovador espacio de coworking para el equipo de trabajo, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra, mentoría en temas clave para el crecimiento del negocio (asesoramiento estratégico en ventas, marketing y comunicación), formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial, acceso a la red de contactos y experiencia de Wayra, Open Future_ y Telefónica no sólo en la ciudad que les acoge, sino con el resto de los países en los que está presente la iniciativa, exposición ante medios de comunicación y potenciales inversores, entre otros.

Demo Day Global Wayra

(Lee: Las seis nuevas startups de Wayra Colombia)

Entre los requisitos para participar se encuentran, además de que el producto/servicio esté basado en las nuevas tecnologías, que tenga un modelo de negocio escalable y con proyección global, y que cuente con un equipo de trabajo multidisciplinario, con experiencia en el sector de la empresa y que esté comprometido con el proceso de aceleración. 

De los más de 33.000 proyectos de emprendedores que Wayra ha recibido en sus cinco años de existencia, ya se ha invertido en 573.

Accede a la convocatoria a través de este enlace.