Cinco pasos simples para cotizar el desarrollo de tu app

clzgysxwiaa876v
Una nueva herramienta online gratuita ayuda a las empresas a averiguar en cuánto saldría el desarrollo de una aplicación.

En un contexto en el que cada vez más usuarios consumen contenidos desde su smartphone, el sector del diseño de aplicaciones móviles fue experimentando un fuerte crecimiento, en especial durante el último año. Más empresas se animan a la apuesta de crear sus propias aplicaciones y, en este proceso, surge la incógnita sobre cuál es la inversión necesaria para financiar una app que les permita llegar más fácil y rápido a sus consumidores.

(Lee: La historia de Workep, el gestor de proyectos para Google Apps hecho en Medellín)

“Cómo crear una App” es una herramienta gratuita desarrollada por freelancers con el respaldo de Workana, la primera red de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a estimar paso a paso cuánto podría valer crear su propia aplicación.

Las cinco preguntas clave:

1. ¿En qué plataformas debe funcionar la aplicación? El primer paso es definir si la App será para Android, Apple iOS o ambas plataformas.

2. ¿Es abierta o exige registrarse? Una App sin login hará que cualquier persona pueda usarla de inmediato al descargarla, pero no dejará usuarios registrados. Un registro con email generalmente es más fácil de implementar, pero si se le agrega registro por Facebook o Google, seguramente será más fácil para los usuarios.

3. ¿Los usuarios necesitan perfiles? Para armarse un perfil, los usuarios deberán ingresar información de ellos mismos. Con esta información, podrán configurar mejor la experiencia de uso del producto y le darán a la empresa información valiosa para conocer mejor a sus consumidores.

4. ¿Vas a necesitar cobrar a los clientes dentro de la App? Si la App vende artículos o servicios, entonces probablemente va a necesitar procesar pagos de los usuarios, lo que puede encarecer el desarrollo.

5. ¿Vas a necesitar un ícono para la App? El ícono es la puerta de acceso a la aplicación. Si es atractivo y resalta en el App Store, asegurará más descargas. También debe distinguirse en la pantalla del smartphone del cliente, para que lo invite a abrir la aplicación. Diseñar un ícono de calidad tiene un costo más alto, pero ayudará a incrementar el éxito de la App.

La herramienta cuenta con algunas preguntas extra y un detalle de la evolución del presupuesto en cada etapa: Calculá el valor de tu App en www.comocrearunaapp.co

Workana es la primera red de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica. Con usuarios en toda la región, conecta a más de 400 mil freelancers especializados con empresas que necesitan servicios como desarrollo de aplicaciones web y mobile, IT y programación, diseño y multimedia, traducción y contenidos, marketing, ventas, finanzas y administración.

Fue fundada en Argentina en 2012 y alcanzando rápidamente presencia en toda Latinoamérica, se convirtió en el marketplace líder en la contratación de freelancers de la región. Desde 2015, es uno de los socios fundadores de la Asociación Latinoamericana de Internet, junto a Despegar, Facebook, Google, MercadoLibre, Pedidos Ya, Restorando y Yahoo!

Fuente imagen destacada

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.

  • Esos factores a tener en cuenta son pésimos para estimar el desarrollo de una app.

  • julian

    Workana es una de las peores redes para trabajar como Freelancer…pagos demorados, revisan todas las conversaciones antes de que lleguen al cliente para asegurarse que no tiene ínformación de contacto externa, incluso una respuesta puede demorar horas debido a esta política. Mucho mejores Freelancer y Upwork.