Lentesplus “se puso los guantes” y representará a Colombia en Get in the Ring

Lentesplus
La startup representará a las startups colombianas en el evento mundial Get in the Ring donde competirá con startups de más de 100 países.

El miércoles 12 de octubre arrancó en Bogotá la cumbre Colombia 4.0, un evento de contenidos digitales en el que se dan cita representantes de las industrias de videojuegos, animación, desarrollo web, medios y publicidad, entre otras.

(Lee: Apes, Kiwi y CityTaxi se llevan los aplausos en Colombia Startup 2016)

Durante el primer día, el concurso que se llevó la atención de los asistentes fue Get in the Ring, en el que un grupo de emprendimientos “se puso los guantes” y subió a un ring de boxeo desde el cual sustentaron su modelo de negocio para ganarse el voto de un grupo de jurados, quienes a medida que pasaba cada ‘round’ iban eliminando concursantes.

El evento se ha realizado en más de 100 países y han participado cerca de cinco mil startups a nivel mundial. Get in the Ring es originario de Holanda y cada año reúne a los emprendimientos más impactantes del mundo entero.

Durante el primer “round” los voceros y representantes de cada emprendimiento debían explicar al público cada uno de los valores agregados de su modelo de negocio; a medida que daban su pitch, los jurados cuestionaban el fundamento y viabilidad financiera que la startup puede tener a nivel global impactando a la sociedad.

En este proceso, los jurados notaron que Lentesplus contaba con todas las características de un emprendimiento con un modelo de negocio 100% escalable, el cual está dirigido a brindar una solución única para que las personas, en cualquier lugar del mundo, tengan acceso a lentes de contacto de la mejor calidad, con el mayor inventario del mercado y con una visión social de alto impacto, gracias a la alianza que tienen con la Fundación World Vision.

(Lee: LentesPlus, el Ecommerce colombiano con responsabilidad social, levanta US$1 M)

El modelo de Lentesplus se destaca gracias a su planteamiento social de uno a uno, pues por cada compra de un lente de contacto, la empresa dona unas gafas y un examen visual a niños de escasos recursos de la Fundación World Vision, permitiéndoles a sus clientes obtener el mejor servicio, un producto de alta calidad y apoyar a un niño para que tenga una salud visual óptima, aumentando su rendimiento académico y evitando la deserción escolar.

Lentesplus representará a Colombia en el evento mundial de Get in the Ring en Holanda, momento en el que competirán, de una manera muy similar a lo sucedido durante Colombia 4.0, con startups de más de 100 países.

“El objetivo será demostrar que en Colombia estamos comprometidos con el desarrollo de la región, apalancando modelos tradicionales con innovadoras soluciones tecnológicas 100% escalables”, afirmó Diego Mariño CEO de Lentesplus.

La empresa asegura que los pedidos de los usuarios llegan al 98% del país, desde las ciudades principales hasta los territorios alejados de la geografía nacional. Adicional, Lentesplus cuenta con precios hasta un 30% más bajos que la oferta tradicional de lentes de contacto.

Por ahora, la compañía ha replicado su modelo de desarrollo en Chile y México, con planes a corto plazo de brindar esta solución en toda la región.