Estudio colombiano 1Tucan lanza un “Duck Hunt” educativo para niños

Duck Hunt - Alphabet Hunt
Los usuarios que amaban jugar al Duck Hunt de Nintendo reconocerán la clásica diversión y el desafío que presenta el juego interactivo Alphabet Hunt.

Esta aplicación usa el mismo concepto del juego, pero en un contexto educativo. En lugar de dispararle a los patos, el usuario caza letras voladoras. Nostalgia, novedad, educación y el Perro son los grandes puntos de discusión aquí.

(Lee: Realidad virtual se impone en la mayor feria latinoamericana de videojuegos)

Más de 32 años después de la presentación del clásico juego Duck Hunt, las mentes creativas de 1Tucan han presentado una versión educativa de Duck Hunt. Alphabet Hunt les traerá gratos recuerdos de inmediato a quienes acostumbraban a jugar este juego. Ahora surge una pregunta: ¿Puede este “remake” de un clásico educar a niños pequeños? La respuesta es SÍ.

Tecnología-Diversión-Educación-Niños van de la mano

Con este juego interactivo los niños se divertirán mientras aprenden el abecedario con el perro y las letras voladoras. Les permitirá construir una sólida base de preparación para la lectura. Además de que los padres nostálgicos por la década del 80 se volverán locos con esta aplicación, la dificultad de la app es adecuada para niños pequeños (1-4 años).

El juego refuerza el reconocimiento de las letras, la fonética y el aprendizaje del idioma ya que cada nuevo nivel introduce una letra nueva, sus sonidos fonéticos, y palabras que comienzan con esa letra (basado en la metodología Montessori).

El juego está traducido a seis idiomas distintos (inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués) y está ajustado a la ley COPPA, sin avisos, sin compras dentro de la app. Disponible para iOS y Android.

(Lee: El mercado de videojuegos en México se intensifica)

Alphabet Hunt fue desarrollado por 1Tucan, un estudio creativo con sede en Medellín (Colombia) que se especializa en el desarrollo de aplicaciones educativas de calidad para niños. Potty training learning with the animals, su app para dejar los pañales, ganó como Mejor app del Año Colombia TIC 2013, el premio elección de GoldMoms, Appcircus Bogota, y fue finalista en los Mobile Premier Awards en Barcelona 2015. Por su parte, Mario´s Alphabet ganó el premio de los editores de Children’s Technology Review, Mejor app de Androidpit, GoodAppGuide, Mejor app National Literacy Trust, y fue finalista de Lápiz de Acero.

Conoce más de Alphabet Hunt en este video:

Fuente imagen destacada