Apes, Kiwi y CityTaxi se llevan los aplausos en Colombia Startup 2016

Colombia Startup 2016
El mayor foro de emprendimiento e inversión del país contó con más de 1,500 asistentes y más de 11,000 seguidores vía streaming.

La cuarta versión del foro Colombia Startup & Investor Summit se celebró el pasado 7 de octubre en Bogotá. Las cifras hablan por sí solas: más de 1,500 asistentes y más de 11,000 seguidores vía streaming ratifican al foro como uno de los eventos más importantes en emprendimiento del país.

(Lee: Colombia 4.0: La cumbre de contenidos digitales del MinTIC evoluciona)

El gran hito fueron las más de 400 reuniones que hubo entre inversionistas y emprendedores durante una rueda de negocios previa al foro, donde se logró que cada una de las 19 startups del evento se reuniera con más de 25 inversionistas previamente seleccionados. Posterior a la rueda de negocios, Uber y Chivas brindaron, en alianza con el foro, un cóctel con el fin de propiciar un espacio de networking entre inversionistas, emprendedores, organizaciones de apoyo y actores clave del ecosistema.  

El día del evento, la inauguración contó con la vicepresidenta de Fortalecimiento Empresarial de la CCB, María Isabel Agudelo; el director de Wayra Colombia, Carlos Castañeda; el presidente del Centro de Innovación y Emprendimiento del IE Business School, Juan José Güemes; el gerente general de .CO Internet SAS, Eduardo Santoyo; la directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, María Andrea Nieto; el gerente general de Pernod Ricard para Colombia y Venezuela, Pierre Yves Calloc’h; la directora de Apps.co de MinTIC, Juanita Rodríguez y el gerente general de Innpulsa Colombia, Mauricio Toro.

dsc_4463
Colombia Startup & Investor Summit 2016.

Apes, la startup ganadora

Como en cada edición, las startups presentaron su pitch frente a la audiencia, que incluía a más de 120 inversionistas nacionales e internacionales, y tras una votación abierta al público, la startup ganadora de la competencia fue Apes, una solución a los problemas de control, trazabilidad e información en tiempo real de los inventarios o activos en las empresas. Con su plataforma de inteligencia de negocio, alimentada por tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia), Apes brinda reportes en tiempo real de lo que realmente sucede al interior de las empresas.

(Lee: José Vélez, cofundador de PayU, el emprendedor de mayor impacto en Colombia)

Como premio, la empresa participará en el programa de aceleración de emprendimientos Springboard ofrecido por Connect Bogotá Región y recibirá asesoría en marketing digital de Territorio Creativo. El segundo puesto fue para Kiwi Campus y el tercero para CityTaxi, startup del portafolio de Wayra. A las demás empresas participantes, Connect Bogotá Región ofreció acceso a WENOVATE, una plataforma global que conecta a grandes empresas con emprendimientos a través de ruedas de negocios y eventos de innovación abierta en varias partes del mundo.

El comité organizador del foro, liderado por Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, está compuesto por un grupo de expertos del ámbito gubernamental, empresarial y emprendedor colombiano. El evento cuenta con el apoyo de las instituciones y empresas más importantes del país, como la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Bolívar Davivienda, Telefónica, Wayra, IE Business School, .CO Internet SAS, Google, Uber, #Cambiaelchip, el SENA, Domicilios.com, Territorio Creativo, Hogaru, Twototango y Chivas.

La quinta edición del foro, que promete ser aún mejor, tendrá lugar en septiembre de 2017. 

Fuente imagen destacada