Dos startups alemanas se fusionan con la mira en el ecommerce latinoamericano

ecommerce
La oferta de los cupones online se intensifica con Savings United GmbH, la suma de Panna Cotta Voucher Group y Global Leads Group.

Panna Cotta Voucher Group (PCG) y Global Leads Group (GLG) anuncian oficialmente su fusión. Ambas compañías, centradas en impulsar las compras online a través de cupones y promociones de los principales e-commerces de cada región donde trabajan, confían en que su unión en Savings United GmbH consolide su posición de liderazgo. La unión resulta conveniente para los consumidores colombianos dado el buen momento que atraviesa el ecommerce en el país.

(Lee: Mercado Libre, la gran oportunidad para los desarrolladores en Ecommerce)

No es sorprendente que dos startups consolidadas de la industria deseen unir fuerzas. “Conocemos y valoramos Global Leads Group como un competidor muy profesional, que opera en algunos de nuestros mercados-objetivo. Debido a la gran similitud de nuestros modelos de negocio, nuestra orientación estratégica y nuestro impacto regional, con esta transacción podemos obtener grandes sinergias derivadas de las economías de escala”, explica Panayotis Nikolaidis, fundador y CEO de Panna Cotta Voucher Group.

Mirko Schlossmacher, CEO de Global Leads Group, añade: “En el futuro ofreceremos conjuntamente con la fuerte propuesta de Panna Cotta Voucher Group en los mercados regionales de Colombia, Chile, México y España nuestra marca paraguas Rebatly.com. Esto, unido al conjunto de cooperaciones white-label con otras webs de contenido, nos convierte en una red de publicación premium que incrementará las ventas y la publicidad de las tiendas online con las que trabajamos”.

comercio-electronico

La transacción fue iniciada y acompañada por Holtzbrink Digital y Hanse Ventures, las aceleradoras y principales inversoras de PCG y GLG, que han ayudado a ambas compañías desde sus comienzos.

(Lee: Ecommerce en un punto de inflexión: Por primera vez el móvil lidera como dispositivo de compra)

Savings United está ahora representada en Colombia por el sitio web Cupon.com.co, que en promedio acumula más de 85.000 usuarios únicos mensuales. La página se centra en publicar ofertas y cupones para usuarios que desean obtener un descuento adicional en sus compras en línea, sirviendo a su vez como plataforma de promoción para las tiendas online. Desde sus sedes en Alemania, esto no hubiera sido posible sin un equipo colombiano al interior de la compañía que conoce las tendencias y nichos del consumidor local.

El futuro de Savings United en el mercado colombiano resulta alentador, ya que según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico las transacciones por Internet representan el 2,6% del PIB del país, con proyecciones de crecimiento. A pesar que el porcentaje de bancarización del país es solo del 71%, se ha observado un incremento en la penetración y uso de internet para las compras en línea.