Click To Call, la nueva metodología que revoluciona la publicidad en móviles

videos interactivos - publicidad móvil - Click To Call
La startup argentina Cinemad siguen innovando ahora con un formato que da un paso más allá en publicidad para dispositivos móviles.

Los videos interactivos son una gran oportunidad para convertir espectadores en clientes, llamándolos a la acción a través de distintas interacciones que pueden plantearse desde el video mismo (por ejemplo, seguir a una marca en sus redes sociales, averiguar precios y características de determinados productos o, directamente, comprar). Ahora, Cinemadla plataforma online que permite adaptar videos tradicionales o crear videos interactivos desde cero, llega con una nueva metodología para que las interacciones logren aún más conversiones.

(Lee: Startup argentina Cinemad llega a Brasil con sus videos interactivos)

Mariano Lo Cane, cofundador de Cinemad, explica de qué se trata: “Para una marca de Unilever de Chile, lavalozas Quix, utilizamos la interacción de Click To Call en Mobile, para dejarla como un botón que permite agregar un número a tu Whatsapp para participar en un concurso”.

Al hacer click en el botón del video en los móviles, aparece el número de teléfono para agregarlo a los contactos. En este caso, el premio del concurso consistía en que alguien fuera al domicilio del concursante a lavar los platos el 18 de septiembre, cuando se celebra el aniversario de la primera junta nacional de gobierno chilena y la gente se reúne en las casas… generando una montaña de platos sucios que nadie quiere lavar.

“Y las métricas hablan por sí solas de la efectividad de esta acción en particular y del video interactivo en general –dice Lo Cane-: logramos un ctr de 2,9% e incrementamos la comunicación directa de la marca con sus consumidores vía Whatsapp en un 321%”.

La acción Click To Call, especialmente diseñada para móviles, puede ser adaptada a las distintas marcas y a las distintas necesidades de las mismas según el objetivo de campaña. Sin duda, las posibilidades del video interactivo, asociadas al desarrollo de la tecnología móvil, tienen por delante mucho camino que recorrer.