Startup argentina ofrece préstamos a tasa cero para impulsar a Pymes en CyberMonday

préstamos online
La startup FinTech, que creció un 240% en capital otorgado en préstamos online a sólo cuatro meses de su lanzamiento, presentó CyberMoon.

MOON MoneyOnline es una plataforma de préstamos online de capital de trabajo, orientado a Pymes y autónomos. Creada este mismo año, la startup acaba de lanzar CyberMoon, una iniciativa para que las Pymes puedan realizar préstamos online a tasa cero y maximizar sus ventas de cara al CyberMonday, que se realizará el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre.

(Lee: MOON MoneyOnline, la startup argentina de préstamos online para pymes)

“En estas jornadas, las Pymes tienen una necesidad imperiosa de acumular stock, ya que durante CyberMonday obtienen un porcentaje importante de sus ventas anuales. Presentamos CyberMoon para impulsar las ventas, con la posibilidad de que los beneficiarios puedan devolver el capital prestado luego de este evento, a principios de noviembre, una vez que hayan cerrado los ingresos de esos dos días”, explicó Mario López, cofundador y CEO de MOON MoneyOnline.

La tasa cero se aplica a préstamos de hasta ARS$200 mil pesos por persona y la cantidad total de capital disponible para esta promoción es de tres millones de pesos, o bien hasta el cierre de esta campaña, el 4 de octubre. Por otra parte, recientemente MOON aumentó la oferta máxima a prestar por cliente de ARS$500 mil a un millón de pesos, que a la fecha ya fueron otorgados a distintas Pymes.

(Lee: Facebook les da más herramientas a las pymes de América Latina)

Préstamos inmediatos

“Estamos muy contentos con el nivel de crecimiento de MOON. Nuestro préstamo promedio subió de 120 mil pesos a 235 mil pesos, crecimos un 240 por ciento en capital otorgado en los últimos cuatro meses y la cantidad de solicitudes procesadas pasó de 700 a más de tres mil y continúa ascendiendo. Ya hemos colocado préstamos de hasta un millón de pesos. La tasa de reincidencia de los beneficiarios de los préstamos es alta, de más de un 35 por ciento. Quiero destacar especialmente además que seguimos manteniendo un porcentaje de mora de cero por ciento”, continúa López.

(Lee: Préstamos inmediatos, la evolución de la economía personal en Internet)

Con respecto a las expectativas de crecimiento de MOON, López contó: “En cuanto al negocio, queremos continuar con esta curva de crecimiento en préstamos otorgados, logrando un porcentaje de recurrencia de nuestros clientes de arriba del 50 por ciento. A medida que los conocemos, a través de los MOON Points mejoramos las condiciones del préstamo en tasa, monto o plazo, lo que nos permite lograr fidelización y una relación a mediano y largo plazo. Desde el punto de vista de la plataforma, siendo una startup FinTech creemos indispensable continuar creciendo en el desarrollo tecnológico para robustecer nuestro scoring incorporando nuevas fuentes de información para mejor la experiencia de usuario. Por último, en cuanto a los objetivos de expansión de MOON, nuestra meta es poder estar operativos en dos países de Latinoamérica durante 2017”.