Weebly, la plataforma que impulsará las ideas de los emprendedores en América Latina

Raquel Orozco - Weebly
Esta plataforma permite a cualquier persona crear y editar un sitio web desde cualquier dispositivo. Y ahora está disponible en español.

Weebly, la plataforma online que aloja y permite crear sitios web, blogs y tiendas online, llega al mercado latinoamericano. A través de su versión en español, cualquier persona puede crear páginas web a su medida y digitalizar su negocio en pocos pasos, con dominios, una galería de plantillas y diseños, sin necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.

(Lee: No busques ideas, identifica tus propios problemas)

Weebly nació como startup en Silicon Valley en el año 2007 y, desde entonces, ha construido una reputación sólida como creador de sitios web de manera fácil e intuitiva. Gracias a funciones como “arrastrar y soltar” (drag and drop) los usuarios pueden gestionar su diseño de forma sencilla, sin complicaciones. Además, tienen la oportunidad de ver sus métricas desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

Entre sus diferenciadores destacan el App Center, con herramientas que pueden integrarse para robustecer un sitio web acorde a las necesidades del usuario; plantillas que se adaptan a cualquier tipo de negocio y tema, así como una interfaz gráfica con estadísticas en tiempo real, permitiendo que emprendedores y pequeños empresarios crezcan su negocio en línea de manera sencilla y en pocos minutos.

(Lee: La startup uruguaya OrangeLoops lanza alternativa a Slack)

Aunque Weebly se internacionalizó en 2010 con el proceso de localización de idiomas, la compañía ha ido un paso más allá, permitiendo que los usuarios acepten pagos en múltiples divisas y ofreciendo dominios específicos para algunos países como Reino Unido, Francia, España o Estados Unidos.

weebly

“Nunca ha sido tan fácil llevar al mundo web cualquier idea, negocio o producto”, comenta David Rusenko, director ejecutivo y cofundador de Weebly . “Es inspirador ayudar a los emprendedores que desean construir un sitio web o tienda online para llegar a diversos consumidores alrededor del mundo de forma digital. La expansión de Weebly al mercado hispanohablante facilitará llevar cualquier idea o negocio al mundo online en su propio idioma, así como disponer de una herramienta que responde a las demandas del mercado actual.

(Lee: Startups y pymes, ideales para trabajar por encima de multinacionales)

Este es el caso de Raquel Orozco, diseñadora de moda y fundadora de la reconocida marca homónima, la cual lanzó hace dos años su tienda online usando Weebly y ha incrementado sus ventas 80% desde entonces. “Weebly nos ayuda a crecer nuestra marca a nivel mundial y abrir mercado fuera de México. Es fácil de usar, nos permite cambiar el estilo del sitio en cualquier momento y mantenerlo actualizado para que luzca moderno, a la vanguardia”, dijo.

Weebly tiene disponibilidad para diferentes plataformas, incluyendo su aplicación gratuita para Android y iOS. Además, los sitios creados con la ayuda de Weebly están optimizados para web y dispositivos móviles. Conoce más de Weebly en este enlace.