La startup uruguaya OrangeLoops lanza alternativa a Slack

iphone-screens
Kezmo es una herramienta de colaboración y gestión de equipos para empresas que necesitan mantener datos y conversaciones seguras.

OrangeLoops, emprendimiento uruguayo fundado por Gabriel Lopez y Daniel Gómez en 2015, ha aprovechado el escaparate del reciente Disrupt de TechCrunch en San Francisco (EE. UU.) para lanzar KezmoSe trata de una herramienta de colaboración y gestión de equipos para empresas que necesitan mantener datos y conversaciones seguras.

La plataforma reúne las mejores cualidades de las herramientas de colaboración de las últimas décadas, integrando la facilidad de uso y agilidad brindada por apps de mensajería tales como Whatsapp o Facebook Messenger, mientras cuida aspectos de seguridad y auditoria que son relevantes para el sector corporativo.

3V4B1083

Dentro de las ventajas de productividad que introduce se destaca un chat inteligente, el cual brinda la capacidad de estructurar intercambios de distintos tipos, tales como tareas, notas y links sin dejar la conversación. Por ejemplo, mediante el uso de una notación de la forma ‘>tarea’ se puede asignar una tarea o un incidente a otro miembro de un espacio de colaboración como parte de una conversación. Estos artefactos quedan guardados en contenedores aparte haciendo más fácil la búsqueda, gestión y seguimiento posterior.

Adicionalmente, Kezmo brinda mecanismos para navegar la información compartida mediante un mapa visual de contenidos, el cual permite discriminar y priorizar como se consume la información que se va generando en el marco de una organización.

La herramienta puede ser utilizada desde la nube, o desde una instalación en físico controlada y asegurada por la empresa. El producto cuenta con clientes para las plataformas móviles Android y iOS.

“Una alternativa a productos como Slack, pero localizada en español, lo cual facilita su adopción por parte de los mercados hispanoparlantes”.

El modelo se ofrece en una modalidad freemium, de uso gratuito en una versión limitada; una versión Pro accesible mediante una subscripción mensual por usuario, y una versión Enterprise para ser instalada en físico.

Con este producto OrangeLoops se propone competir como una alternativa a productos como Slack, o HipChat, en el segmento de herramientas de colaboración desestructuradas, basadas en conversaciones. Se proyecta para el próximo año funcionar como plataforma para la ejecución de bots personalizables para la automatización de procesos de negocios corporativos.

OrangeLoops es el segundo emprendimiento de sus fundadores, luego de haber vendido exitosamente SouthLabs a la empresa Infragistics, Inc.

Es posible registrarse a la versión en la nube en este enlace.