Smart City Hack busca soluciones tecnológicas de todo el mundo

Smart City Hack
Las mejores soluciones tendrán un espacio directo para presentar en Smart City Expo World Congress 2016 en Barcelona, España.

El concurso internacional Smart City Hack (SCH) ha hecho un llamado mundial a los smart hackers de todo el mundo para que presenten sus soluciones tecnológicas a la competición online que abrió el pasado día 21 y finalizará el próximo 7 de octubre.

(Lee: Dos apps latinoamericanas, ganadoras de los premios FIWARE – Smart City App Hack)

Esta iniciativa mundial anima a desarrolladores, empresas, startups, emprendedores digitales y ciudadanos a presentar aplicaciones móviles y otro tipo de soluciones tecnológicas (IoT, hardware, sensores, etc.) que encajen en uno de estos cinco temas que forman parte de los retos más importantes que tienen las smart cities y que son: 

  • Energía y Emisiones
  • Movilidad Urbana
  • Ciudad Colaborativa
  • Salud y Bienestar
  • Turismo y Cultura

(Lee: GET quiere que cualquier persona, con o sin Mac, pueda aprender a crear apps iOS nativas)

Las aplicaciones que se presenten pueden estar desarrolladas para cualquier plataforma (incluyendo aplicaciones web) y deben estar subidas a una tienda de aplicaicones mientras que los proyectos con un componente de hardware es necesario que tengan al menos un prototipo funcional.

Premio 

Las mejores aplicaciones y soluciones tecnológicas tendrán un espacio directo para presentar su solución en Smart City Expo World Congress 2016 en Barcelona (España), ante un público especializado y representantes de smart cities de todo el mundo. El año pasado Smart City Expo contó con más de 14.000 asistentes de 500 ciudades. 

El registro es gratuito y se puede hacer en este enlace, donde también puedes ver las reglas y condiciones de participación. 

SCH en 2015 

En la edición 2015, después de ocho meses de retos, Smart City Hack arrojó las siguientes cifras: 11 ciudades participantes (Barcelona, Dubai, Nueva York, San Francisco, Lyon, Phoenix, Helsinki, Berlín, Gante, Hong Kong y Portland); 6.423 ciudadanos implicados; más de 100 mentores ayudando a desarrollar proyectos; 164 aplicaciones desarrolladas y 22 eventos celebrados. La gran final se celebró en el mes de noviembre en el marco de Smart City Expo World Congress en Barcelona.

Fuente imagen destacada