M-Commerce o la mejor manera de mejorar la movilidad urbana

Uber - M-Commerce
Hoy en día ya no podemos hablar del comercio móvil enfocándonos solamente a las compras de artículos o bienes que se realizan a través de dispositivos móviles.

Por: Federico Gómez Schumacher, director general, PayPal Hispanoamérica

El ritmo en las grandes ciudades es cada día más acelerado y difícil de llevar. Pequeñas ciudades se han convertido en metrópolis y urbes más grandes han pasado a ser megalópolis. Nos encontramos ante niveles de estrés altos, al tratar de cumplir con todas las demandas de nuestras vidas que sin darnos cuenta se han convertido en una carrera de todos los días. Una carrera para llegar de un punto a otro. Es así  que debemos poder adaptarnos a los diferentes cambios que la tecnología trae a la rutina diaria. Desde las interacciones cotidianas en diversas redes sociales hasta la necesidad de transportarnos por las calles de nuestra ciudad y encontrar las herramientas más eficientes para poder hacerlo.

(Lee: Apps de movilidad urbana contribuyen a mejorar el tráfico)

De acuerdo con un estudio de IDC y PayPal realizado en 2015, en América Latina es posible observar que la tendencia a comprar y conectarse a través de dispositivos fijos va en bajada. Vemos que entre 2013 y 2018 se ha presentado un decrecimiento de 2% en conexiones mediante equipos fijos, mientras que las conexiones vía smartphones y tablets presentan un incremento compuesto del 25%. No es una sorpresa considerando que la mayor parte del día nos la pasamos fuera, o transportándonos de un lugar a otro ya sea por trámites personales o laborales.  

De tal forma, debemos tomar en cuenta a la movilidad urbana como un rubro significativo dentro del comercio móvil, pues no solamente se hacen compras de artículos en línea, sino que, de acuerdo con este mismo estudio, el pago de servicios (como transporte) se encuentra dentro de las categorías más populares para el e-Commerce entre los latinoamericanos.

(Lee: Ecommerce en un punto de inflexión: Por primera vez el móvil lidera como dispositivo de compra)

Mientras la tecnología avanza y trata de ajustarse a los constantes cambios de la sociedad urbanizada, también aumenta la necesidad de crear herramientas que permitan acortar las distancias entre las personas y hacer la relación usuario-transporte más amigable. Un ejemplo de esto es la posibilidad de transportarnos mediante servicios que nos permitan llegar a nuestros destinos de una manera simple y segura.

Servicios como Uber permiten la planeación de los viajes en las más de 470 ciudades de 70 países en las que tiene presencia. Además, las alianzas con empresas como PayPal proveen de herramientas a los usuarios y amplían sus opciones de pago, haciendo que el comercio móvil incremente y que nuestra vida se facilite.

UberPitch

Según un artículo de BBC, durante los primeros 10 meses del 2015 se realizaron 30.4 millones de viajes vía Uber en toda América Latina. Al existir una alianza con PayPal en varios países de América Latina podemos resaltar, no solo el indudable avance en la tecnología, sino la aspiración de mejorar la experiencia de los usuarios al realizar actividades cotidianas. Además, Uber no es el único ejemplo de aplicaciones que sirven al comercio móvil. En Brasil, muchas personas utilizan 99, una startup que conecta a conductores y pasajeros de manera rápida y segura con la facilidad de pagar a través de PayPal.

Hoy en día ya no podemos hablar del m-Commerce enfocándonos solamente a las compras de artículos o bienes que se realizan a través de dispositivos móviles, sino que el pago constante de servicios como Uber se ha vuelto una forma importante para el comercio electrónico. Hasta hace poco los smartphones y tablets solo se utilizaban para revisar y actualizar las redes sociales, sin embargo, hoy el dispositivo móvil es nuestro mejor aliado  también para lograr un transporte inteligente y disminuir los grandes obstáculos y preocupaciones de la vida cotidiana.

Fuente imagen destacada