Cabify y Dream Jobs se unen para beneficiar a quienes buscan trabajo

FirstJob - trabajo
Desde hoy todos los usuarios que buscan empleo por medio de Dream Jobs podrán transportarse en Cabify para asistir a sus entrevistas.

Cabify, la compañía de transporte que permite a sus usuarios solicitar vehículos a dos clics, y Dream Jobs, la primera plataforma para buscar empleo según geolocalización, anunciaron hoy la firma de una prometedora alianza que busca favorecer a las personas en situación de desempleo o búsqueda activa de ofertas laborales.

(Lee: ALLVP invierte en Apli, la startup que revoluciona el mercado de trabajo en México)

Dream Jobs ofrece a las empresas la posibilidad de realizar procesos de selección en menos de un minuto y a usuarios la oportunidad de aplicar a ofertas laborales con solo dar un clic. “Se sube la oferta, se envía la notificación ‘push’ al teléfono móvil del usuario, similar a un mensaje de WhatsApp, y si la hoja de vida ya está cargada en la plataforma, con un clic se aplica al empleo. Es un tema de 20 segundos”, afirmó Andrés García, fundador de la aplicación.

14494710_1778296052445943_8496369083456323631_n

Cabify, por su parte, llegó a Colombia hace un año y desde entonces no ha dejado de crecer y expandirse alrededor del país completando hoy ya cinco oficinas locales, más de 1.100 colaboradores (entre empleados y administrativos) y más de 800 clientes corporativos.

En Cabify nuestro objetivo más importante es impactar positivamente las ciudades donde operamos mediante la innovación y el uso eficiente de la tecnología, y esa es principalmente la razón de esta alianza. Transportar a los usuarios de Dream Jobs, que además son personas en situación de desempleo o búsqueda activa de ofertas laborales, contribuye a la consecución de nuestro objetivo como empresa, expresó Omar Calvo, director general de Cabify Colombia.

El directivo de Dream Jobs agregó que “con esta alianza queremos quitarle un peso de encima a todos nuestros usuarios que hayan utilizado la app -por lo menos una vez- dándoles ahora la oportunidad de asistir a su primera entrevista de trabajo sin tener que preocuparse por el transporte y qué mejor que moverse en Cabify”, concluyó García.

Entendiendo que las personas que buscan trabajo pueden tener ciertas limitaciones de recursos, la alianza permitirá que las personas puedan ir a su primera entrevista de trabajo totalmente gratis. Por otro lado, las empresas clientes de Dream Jobs podrán acceder a un descuento para que usen Cabify Corporativo y las empresas clientes de Cabify tendrán cinco ofertas laborales gratuitas para que busquen el personal que requieren.

(Lee: Las herramientas de Google para hacer más efectivo el trabajo de emprendedores)

Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín son, por el momento, las ciudades que se verán beneficiadas gracias al acuerdo, y se espera que a medida que ambas compañías vayan creciendo dentro del territorio nacional, se amplíe también número de ciudades favorecidas.