Facebook, OECD y Banco Mundial miden la confianza de las pymes

pymes
Las pequeñas y medianas (pymes) empresas de América Latina están optimistas sobre el futuro de los negocios en los próximos seis meses.

Las pequeñas y medianas empresas de América Latina están optimistas sobre el futuro de los negocios en los próximos seis meses, de acuerdo con un sondeo realizado por la OECD y el Banco Mundial en alianza con Facebook.

(Lee: Startups y pymes, ideales para trabajar por encima de multinacionales)

La encuesta Future of Business Survey ofrece una nueva perspectiva sobre cómo las pequeñas y medianas empresas ven el mundo, el panorama de negocios y el nivel de confianza en los próximos seis meses.

“Con más de 60 millones de páginas de negocios activas en todo el mundo, Facebook ofrece una mirada única sobre cómo los pequeños y medianos empresarios ven el ambiente de negocios y las perspectivas de la economía”, dijo Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina. “Junto con el Banco Mundial y la OECD, queremos ofrecer elementos que ayuden a las empresas a tomar mejores decisiones y seguir creciendo”.

El Indice de Confianza de los Negocios, calculado por la OECD entre pequeñas y medianas empresas que utilizan Facebook, fue de 46 en agosto del 2016 en Colombia, el mayor entre los países de América Latina, y del mundo, que fueron analizados.

Concurso-busca-mejorar-la-seguridad-en-las-pymes

(Lee: Facebook les da más herramientas a las pymes de América Latina)

Un 41% de las empresas consultadas en la Encuesta sobre el Futuro de los Negocios considera que las perspectivas son positivas para su negocio y 73% dice que mejorarán en los próximos seis meses.

Según el estudio, el principal desafío de las pequeñas y medianas empresas en Colombia es encontrar clientes.

Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía colombiana. Más de 400.000 de ellas usan Facebook como vidriera para sus negocios en Colombia.

El 70% de los pequeños emprendimientos con páginas en Facebook están fuera de Estados Unidos y un 85% se conectan desde dispositivos móviles. Un 30% de las pequeñas y medianas empresas en Facebook son lideradas por mujeres.

La encuesta también muestra que aumentar los ingresos y mantener la rentabilidad son algunos de los principales retos que las empresas de las cuatro principales economías de América Latina (Argentina, Brasil, Colombia y México) se enfrentan hoy en día.

*’Future of Business Survey’ es una fuente mensual de información sobre la forma que pequeñas y medianas empresas están viendo el panorama de los negocios. La encuesta recoge las opiniones de 100.000 pequeñas y medianas empresas con presencia en Facebook en 22 países y ofrece un pulso en el ambiente actual y futuro en el que operan. 

Consulta el estudio en este enlace.

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.

  • Sandra García

    Han surgido muchas tecnologías que ayudan a las pymes, no necesariamente en el servicio al cliente, precisamente ayer encontré esta: http://www.talentopyme.co que ayuda en el proceso de selección reduciendo los costos de tener un área de RRHH propia, además de dejarla probar por 7 días gratis.