Smartpoll se llevó el primer lugar de Seedstars World Argentina

final-seedstars-1
La competencia mundial más importante de startups en economías emergentes escogió la startup que representará al país en Seedstars Global Summit.

Durante el mes de septiembre, Seedstars World recorrió Argentina buscando las mejores startups. Los proyectos finalistas de Mendoza, Córdoba, Vicente López, Bahia Blanca y Rosario finalmente tuvieron que concursar y competir frente a un panel conformado por referentes nacionales e internacionales: Santiago Benvenuto, country manager de PayU; Juliane Butty, regional associate de Seedstars; Mariela Balbo, Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires; Prem Zalzman, director de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y Tomás Costanzo, director de Ideas Factory y embajador de Seedstars en Argentina.

(Lee: La startup costarricense Slidebean se lleva el premio del público en Seedstars World)

El evento se realizó en la sede de Casa de Gobierno de la Ciudad, Capital Federal, y asistieron alrededor de 60 personas, entre emprendedores, profesionales, estudiantes y funcionarios de Gobierno. Toda la competencia fue transmitida en vivo para todo el mundo por streaming, a través de la página de Ideas Factory.

El gran ganador de Seedstars World Argentina fue Smartpoll que viajará a Suiza al Seedstars Global Summit a representar al país y competir por hasta US$1.000.000 en inversión de capital. Smartpoll se describe como “la forma más rápida y simple de interactuar con tu negocio y medir el estado intangible de la organización”. Se trata de una aplicación móvil multi plataforma para responder preguntas con un protocolo cerrado y la visualización de la información con Realidad Virtual y Big Data.

El segundo y tercer lugar fue para Auravant y La Rotondarespectivamente, mientras que el premio del público fue para Iniciativa Imagine.                        

final-seedstars-2

Adicionalmente, los 10 proyectos que compitieron se unirán a la familia de Seedstars a nivel global y tendrán un lugar asegurado en la Regional Summit Latam, evento que reúne a los mejores emprendedores de toda la región, y que se hará el 28 de noviembre en Argentina.

Seedstars World se desarrolló en Argentina de la mano de Tomás Costanzo, actual embajador de Seedstars en Argentina y fundador de Ideas Factory, un programa de apoyo a emprendedores a organización que, a través de consultoría, formación y mentoring, acompaña a los emprendedores a través de todo el proceso emprendedor, desde la pre-aceleración de sus ideas hasta la incubación y financiación de sus proyectos.

La final que se realizó en Buenos Aires fue co-organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.