Instagram para los negocios: Nuevos recursos y funcionalidades para las marcas

Instagram
La red social está demostrando que es una herramienta de gran alcance para crear una conexión directa entre marcas y consumidores.

Después de la novedad de Instagram stories, Instagram lanza nuevas herramientas y aplicaciones para las marcas. Por eso, para aquellos que ya tienen una cuenta en la poderosa red visual, hay novedades con las que ponerse al día.

(Lee: El Futuro del Ecommerce en LATAM es Instagram, conoce la emprendedora millenial que lo está impulsando)

¿Qué hay de nuevo? Tienda Nube, la herramienta para que cualquier marca pueda crear su propia tienda online, lo revela.

¿Cómo volverse un perfil comercial? Muy simple. Si ya existe una cuenta, debemos elegir la opción ‘Cambiar al perfil de empresa’. Para llevarlo a cabo Instagram exige vincularlo a una página en Facebook. Y si no contamos con un usuario en Instagram se crea de cero vinculando con Facebook.

instagram-stats-canva-062416Datos: El perfil de una compañía -diferente a un perfil personal-, brinda información que permite tomar decisiones. Al contar con un perfil corporativo se inaugura el acceso a una herramienta de métricas, la cual permitirá conocer el valor de cada post y potenciar esta comunicación de acuerdo al interés de la audiencia.

En contacto: Al entrar en el perfil de una compañía, más allá del botón para seguirla, también está el botón de contacto que permite incluir un mail, teléfono y la dirección física para conectar con los seguidores de manera más directa.

(Lee: Instagram supera el medio millón de anunciantes)

Información útil: Para aprender más del perfil de los seguidores y el comportamiento de ellos, es indispensable crear contenido útil y relevante. Todo indica que en breve podrán generarse posts patrocinados con un ‘call to action’ para, por ejemplo, invitarlos al sitio web.

Cuanto más aprovechemos las herramientas que Instagram ofrece y conozcamos a nuestra comunidad, más fácil será tener un intercambio fructífero con ella.

Instagram está demostrando que es una herramienta de gran alcance para crear una conexión directa entre marcas y consumidores.

Quienes cuentan con una tienda online pueden integrar perfectamente las redes sociales y sus actualizaciones. Para quienes aún no la han creado, a través de Tienda Nube tienen la posibilidad de probar gratis cómo funciona y gozar de todos los beneficios de vender online y construir una comunidad de seguidores fidelizada con la marca.

Fuente imagen destacada