Desde Argentina, HoyPido da el salto a México

HoyPido
Se trata del primer restaurante en la nube que ofrece diariamente diferentes opciones de almuerzo elaboradas por un chef.

HoyPido, el primer restaurante en la nube que a través de su plataforma web móvil ofrece a diario distintas alternativas de almuerzo elaboradas por un chef, desembarcó en México, donde prevé constituir la base para continuar ampliándose en América Latina.

(Lee: HoyPido, el primer restaurante en la nube creado por argentinos, cuenta con ‘bot’ propio)

“México es la potencia de habla hispana, una de las economías más desarrolladas de Latinoamérica y un desafío gigante para HoyPido”, describe Nicolás Parziale, cofundador de la compañía que brinda a través de www.hoypido.com, menús variados para quienes buscan comer rico y a buen precio sin moverse de su lugar de trabajo ni hacer llamadas, programando de forma sencilla horario y dirección en los que desean recibir el pedido.

Tras su arribo a México, la empresa comenzó a operar una semana después y actualmente ya cumplió su primer mes de servicio en la ciudad. “Fue clave encontrar alianzas estratégicas en el país para garantizar un desembarco exitoso”, explica Parziale.

(Lee: Survio, la startup checa con un millón de usuarios, llega a Argentina)

Esta innovadora propuesta gastronómica fue desarrollada por tres socios argentinos: el programador Nicolás Parziale, la diseñadora Julieta Romano, ambos de experiencia reciente en incubadoras de Sillicon Valley; y el empresario gastronómico Fernando Dranovsky.

hoy-pido-2

“En el invierno de 2014, buscando nuevas aventuras y un proyecto que nos desafiara, pensamos posibles soluciones a problemas que también tuviésemos nosotros como emprendedores. Entonces, nos cruzamos con una de esas cosas que haces todos los días y que ocupan tiempo de tu rutina súper activa: La Comida”.

(Lee: HoyPido lanza herramienta de seguimiento de sus pedidos online)

HoyPido también lleva un registro de los hábitos alimentarios de cada cliente con base en sus pedidos y permite luego analizar sus consumos en el último mes, año o cualquier período. Además, agrupa a los consumidores para saber, por ejemplo, las preferencias en una empresa, en una actividad profesional o en un barrio, e incorporó el envío de un SMS para avisar en cuántos minutos llegará la comida y el enlace a un mapa que permite ver en tiempo real cómo se desplaza el domicilio.