Survio, la startup checa con un millón de usuarios, llega a Argentina

538563_413649058678270_1581964094_n
La innovadora herramienta para crear encuestas muy fácilmente llega al país como uno de los primeros mercados en los que planean desembarcar en Latinoamérica.

Survio es una poderosa herramienta para crear encuestas online muy fácilmente y ayudar a la toma de decisiones.

Fue fundada por Ondrej Coufalik -CEO- en República Checa y tiene presencia en más de 30 mercados. Ahora la startup llega a Argentina.

(Lee: Fintech Radar Argentina: 60 startups a la vanguardia de la tecnología financiera)

La idea del negocio surge a partir de una dificultad. Martin Pavlíček, cofundador de la compañía, estuvo internado durante una enfermedad y durante dicha estadía padeció todo el proceso de trámites en papel. A partir de allí, cuando estuvo recuperado, se encontró con Coufalik (compañero de universidad) y desarrollaron el proyecto de encuestas en línea.

La primera versión por supuesto no fue la definitiva pero si les permitió aprender mucho. En un segundo y exitoso intento desarrollaron la aplicación de nuevo ubicando como prioridad la experiencia de usuario (UX) y el servicio.

El cambio fue altamente valorado. Estudiantes de la Universidad de Loyola en Chicago fueron los primeros en probar la herramienta y expresar su satisfacción.

En 2011 recibieron inversión por parte de Webnode –la reconocida website builder– y ese fue el inicio de un camino auspicioso que dio lugar a su lanzamiento formal en 2012.

Hoy a cuatro años de su creación con más 1,5 millones de encuestas generadas y un millón de usuarios a nivel global llega a Argentina como uno de los primeros mercados en los que planean desembarcar en la región.

(Lee: Mastercard busca las mejores startups de Latinoamérica)

“Argentina es uno de nuestros mercados clave en la región debido a su tamaño y penetración de tecnología. Ofrecemos un producto innovador que realmente ayuda a las personas a tomar decisiones basadas en datos a través de una herramienta poderosa e implementable para cualquier empresa independientemente del tamaño”, expresó Tania Gil, country manager de Survio.

results-es

¿Las claves del éxito?: presencia en 30 mercados, 70 diseños de encuestas, 1.300 plantillas de cuestionarios para inicios rápidos y simples. Adaptado 100% a mobile. Generación de informes automáticos y análisis de datos complejos. 94% de satisfacción de clientes. Precios competitivos.

La misión global: Ayudar a más de 20 millones de personas a recoger datos valiosos.

“Survio ayuda a transformar dudas y problemas en oportunidades y soluciones”, concluyó Tania Gil.

Fuente imagen destacada