StartupGDL y Baker & Mckenzie suman esfuerzos por el emprendimiento en Guadalajara

10985207_782490701865608_6276525849536681664_n
La alianza entre la iniciativa de Wazeline y la firma jurídica fortalecerá el ecosistema emprendedor en México, específicamente en Guadalajara.

StartupGDL, iniciativa que se desprende de Wizeline, fortalece su objetivo de liderar el crecimiento de la comunidad técnica y emprendedora de Guadalajara a través de su reciente alianza con Baker & Mckenzie, firma especializada en asesoría jurídica y fiscal con presencia global. La iniciativa brindará asesoría a startups principalmente en la fase pre-operativa a precios preferenciales, lo que permitirá que sus negocios cuenten con la solidez necesaria para crecer y llevar su startup a otro nivel.

(Lee: Cómo lograr una startup de alto impacto en México)

Conforme a las cuatro líneas estratégicas de StartupGDL: educación, financiamiento, mentoría y networking, Guadalajara se posiciona como un hotspot para el desarrollo de talento TI y un semillero de oportunidades para startups con base tecnológica.

No obstante los incentivos ofrecidos por el gobierno y del interés de la industria privada, el emprender conlleva todavía derribar miedos y dudas. Las cuestiones legales suelen ser un breaking point para la mayoría de los emprendedores, y si bien no son un impedimento, resolverlas implica un largo camino burocrático que se toma sin dudarlo, pues la constitución de la empresa es de vital importancia para el futuro fiscal y crecimiento de la misma.

(Lee: México se convierte en el mayor mercado FinTech de América Latina)

El pasado miércoles 21 de septiembre en la Torre HSBC y acompañada por líderes de comunidades tecnológicas, startups y VC’s, directivos de empresas tecnológicas como Intel, Deloitte; representantes de prestigiosas instituciones públicas e instituciones académicas como el ITESO, Tec de Monterrey y UDG; Cindy Blanco, directora general de StartupGDL, mencionó que la alianza con Baker & Mckenzie es clave para que StartupGDL cumpla su misión: 20K by 2020, con la cual se busca apoyar a la creación de 20,000 empleos altamente remunerados en torno a startups tecnológicas basadas en Guadalajara en el año 2020.

foto-1

Para Baker & McKenzie es fundamental sumarse al quehacer emprendido por StartupGDL con la finalidad de apoyar al crecimiento de startups locales en aspectos críticos para su desarrollo, siendo el aspecto legal un área medular para la eventual captación de capital, operación y escalamiento de dichas empresas, menciona Juan Carlos Guerra-Gascon, asociado en la firma. Por otro lado, la organización busca generar desarrollo económico en la región a través de la atracción de startups tecnológicas basadas en el extranjero, particularmente en Silicon Valley y Guadalajara.

Fuente imagen destacada