La Economía Colaborativa se toma México

sharing-economy
Según el último reporte del FOMIN, México es uno de los primeros países en América Latina en penetración de iniciativas de economía colaborativa.

Según el último reporte del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), México es uno de los primeros países en América Latina en penetración de iniciativas de economía colaborativa. Las oportunidades de desarrollo para este fenómeno son alentadoras, ya que a través de prácticas vinculadas a ella es posible optimizar los recursos, generar nuevos empleos, perfeccionar el uso de nuevas tecnologías e inclusive, construir nuevos paradigmas para la enseñanza y aprendizaje en el sector educativo del país.

(Lee: Kiklu, la tienda online basada en la economía colaborativa)

La comunidad OuiShare México —cuya misión es promover sociedades colaborativas justas y abiertas conectando personas, organizaciones e ideas— se ha dado a la tarea de reunir a especialistas para analizar el desarrollo de fenómenos como el consumo colaborativo, gobiernos abiertos, organizaciones horizontales, open source, makers, fablabs, coworking, crowdfunding, monedas alternativas, entre otros movimientos que están transformando ciudades y acciones cívicas alrededor del mundo.

OuiShare es una red global de proyectos y personas que exploran los extremos y las intersecciones de las economías colaborativas, las comunidades emergentes y las transformaciones digitales.

(Lee: ¿Cómo la Economía Colaborativa te ayuda a viajar?)

El primer OuiShare Summit Ciudad de México 2016 será un evento enfocado 100% a la economía colaborativa en México y Latinoamérica y se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de octubre de 2016 en el Centro Cultural de España en México. La edición del Summit tendrá como tema principal los Territorios Colaborativos. Serán cuatro días de talleres, conferencias, co-creación y networking de la mano de expertos nacionales e internacionales.

La economía colaborativa no sólo transforma el marco laboral y de aprendizaje para México y América Latina, también posibilita que más ciudades y territorios en el mundo puedan formar parte de la también llamada, Cuarta Revolución Industrial.

(Lee: ‘Conecting the dots’ busca mapear la Economía Colaborativa en Colombia)

Este fenómeno ofrece significativas oportunidades para impulsar la inclusión social y la fuerza emprendedora que se ha gestado en los últimos años en México, con lo que es posible alentar el espíritu de jóvenes e innovadores para resolver algunos de los grandes problemas económicos, sociales y medioambientales que envuelven a la sociedad a través de prácticas sustentables y colaborativas.

Regístrate en este enlace

Fuente imagen destacada