John Freddy Vega, uno de los 20 latinoamericanos más influyentes en tecnología

John Freddy Vega - PlatziConf México 2015
El colombiano de 30 años y fundador de Platzi es una de las personalidades destacadas en la lista de los 20 latinos más influyentes, al lado de Eddy Cue, de Apple.

Recién elegido como uno de los 20 latinos más influyentes del año en la industria de la tecnología por el respetado sitio de noticias tecnológicas CNET en Español, el joven emprendedor colombiano John Freddy Vega es el cofundador y CEO de Platzi, la mayor comunidad de educación tecnológica de América Latina.

(Lee: Los 20 latinoamericanos más influyentes en tecnología)

Acerca del reconocimiento, Vega comentó:

“Es un verdadero honor ser elegido al lado de personas como Eddy Cue de Apple y otros impresionantes perfiles. Más que un reconocimiento personal, es un símbolo del gran trabajo que hace todo el equipo de Platzi para que la educación de calidad mundial sea accesible a cualquier persona”.

John Freddy Vega, cofundador y CEO de Platzi.

Además de CEO, John Freddy Vega es también profesor en Platzi, siendo el instructor de su exclusivo taller de startups y de su curso más emblemático: el curso de programación básica, relanzado en una versión enteramente renovada y gratuita el 20 de septiembre del 2016. En su primera edición, fue tomado por más de 100.000 estudiantes alrededor del mundo.

(Lee: Platzi levanta US$ 2.1 M: “Es mejor hacer ‘fundraising’ cuando puedes, que cuando debes”)

Junto con su socio Christian Van Der Henst, John Freddy Vega es emprendedor Endeavor desde el 2016. Antes de juntar fuerzas con Van Der Henst, fue el creador de Cristalab.com, que fundó en el 2004 con 17 años y cuya comunidad se convirtió en una referencia en diseño interactivo, desarrollo web y programación.

(Lee: Grability y Platzi, las nuevas apuestas de Endeavor Colombia)

Platzi se enfoca en dictar cursos sobre desarrollo, negocios, marketing y diseño. Nació en el 2013 en Colombia como Mejorándola y al año siguiente se juntó al destacado programa de aceleración Y Combinator en Silicon Valley, donde se convirtió en Platzi. Actualmente, llega a más de 300.000 estudiantes de todo el mundo a través de cursos en español e inglés, logrando que entre el 70 y 90 por ciento de los estudiantes terminen sus temarios. Platzi cuenta con sedes en Colombia, México y Silicon Valley.

Fuente imagen destacada – PlatziConf México 2015