La primera generación de ‘Innovadores Menores de 35’ en Paraguay y Bolivia

Innovadores Menores de 35 Paraguay y Bolivia
Se trata de seis hombres y dos mujeres premiados por sus novedosos enfoques para resolver problemas de la sociedad mediante la tecnología.

“Estos ocho jóvenes ya han lanzado la primera piedra del cambio, ahora le toca a la sociedad recoger su testigo y apoyar sus iniciativas”. Así se ha referido Innovadores menores de 35′ a su primera generación en Paraguay y Bolivia.

(Lee: Los 10 jóvenes argentinos y uruguayos que “la están rompiendo”)

Se trata del reconocimiento más prestigioso de MIT Technology Review a las soluciones que mejoran la sociedad a través de la tecnología con un enfoque innovador y que recientemente se ha dado a las nuevas generaciones de innovadores en Chile, Argentina, Uruguay y Centroamérica.

(Lee: MIT Technology Review en español premia el talento de siete jóvenes chilenos)

Algunos de los proyectos de innovadores paraguayos y bolivianos que se han destacado entre las más de 100 candidaturas recibidas están enfocados en softwares de gestión empresarial y de diagnóstico visual, plataformas de financiación para startups y apps para aumentar la seguridad de la ciudadanía.

La primera generación de Innovadores Menores de 35 Paraguay y Bolivia está conformada por seis hombres y dos mujeres “premiados por sus novedosos enfoques para resolver problemas de la sociedad mediante la tecnología”.

Estos son los ocho ‘Innovadores Menores de 35’ Paraguay y Bolivia y sus iniciativas:

Nicolás Arrellaga, 27. Financiación más accesible para emprendedores gracias a Nexoos, su plataforma digital de crowdfunding. 

Víctor Cartes, 33. Ofrece un ‘salvavidas’ digital a las pequeñas empresas con su sencillo software de gestión en la nube BIMS.

Gabriela Galilea, 31. Los niños con problemas de visión tienen un nuevo aliado en Okimosu software de diagnóstico y tratamiento. 

Federico Gaona, 30. Podría salvar miles de vidas con su detector inteligente contra la enfermedad de Chagas desarrollado en la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay).

Daniella García, 33. Los niños y niños podrán crear la tecnología del futuro y evitar la pobreza con su escuela de programación Elemental.

Sergio Mejía, 33. Pedir auxilio nunca fue tan fácil gracias a Shake4Help, una app que envía alertas con solo agitar el móvil.

Daniel Ponce, 30. Las empresas y sus trabajadores sobre el terreno pueden mantener comunicación constante gracias a su plataforma CityHeroes.

Óscar Sánchez, 27. Su ‘call center en la nube’, Tokyayuda a las empresas dar soporte telefónico con un simple enlace. 

Conoce a estos innovadores en sus respectivos eventos de premiación en Paraguay y Bolivia. 

Fuente imagen destacada