Beamonte Investments invierte en la startup mexicana Carrot

carrot-mexico
La reconocida firma de inversión privada con sede en Boston (EE. UU.) anunció a comienzos de este año el lanzamiento de un fondo de venture capital para México y Colombia.

Beamonte Investments anunció a comienzos de este año el lanzamiento de un fondo de venture capital para México y Colombia, dos de los países latinoamericanos que en el último año se han destacado por los movimientos de sus startups.

(Lee: Beamonte Investments lanza fondo de Venture Capital para México y Colombia)

Pues bien, la reconocida firma de inversión privada con sede en Boston (EE. UU.) acaba de anunciar que lideró una ronda de inversión en Autos Compartidos de Mexico S.A.P.I. de C.V. (Carrot), con un financiamiento realizado a través de Venture Academy Fund, S.A.P.I. de C.V. (VAF), el fondo de capital de riesgo de Beamonte en México y Colombia. Mexico Ventures también participó como seguimiento de inversiones en rondas anteriores.

Carrot es un sistema de autos compartidos que se rentan para distintas actividades personales y de negocios, en la cual se paga sólo el tiempo de uso del auto para aprovechar el tiempo muerto en el tráfico y cooperar con el medio ambiente, explicó Beamonte Investments en un correo electrónico.

Los detalles de la operación no fueron revelados, pero desde el Venture Academy Fund destacan que “significan una oportunidad más para la compañía que a través de sus estrategias clave ha adquirido un potencial de competencia exitoso desde 2012, fecha en la que fue lanzado en México”.

En ese sentido, Carrot planea expandir su flota en México en más de 2,000 unidades en los próximos 24 meses a través de alianzas estratégicas con servicios de transporte bajo demanda. La startup ha levantado previamente US$2 millones en dos rondas por parte de cuatro inversores.

(Lee: Cómo lograr una startup de alto impacto en México)

Con esta operación, Beamonte Investments “reafirma su compromiso de inversiones con una perspectiva a largo plazo de capital de crecimiento y activos alternativos, multiplicando así las plataformas de la industria de capital privado en México”.

Conoce más de Carrot en este video: