Por qué usar videos interactivos para venderle a los Millennials

videos interactivos - publicidad móvil - Click To Call
La 'GeneraciónY' es un público ideal para alcanzar con videos interactivos que les permitan concretar compras y hacer otras acciones desde el video mismo.

Por: Mariano Lo Cane, cofundador de Cinemad

La llamada ‘GeneraciónY’, nativa digital y “heavy user” de Internet, video y comercio electrónico, es un público ideal para alcanzar con videos interactivos que les permitan concretar compras y hacer otras acciones desde el video mismo.

Los Millennials, nacidos entre 1980 y 2000, consumen dos tipos de contenidos. Uno sería lo que podemos llamar “tradicional”, por ejemplo entretenimiento: contenido sobre música, cine, televisión y celebridades que ya consumían otras generaciones, pero con la adaptación cultural correspondiente. El otro, un nuevo tipo de contenido que podríamos llamar “social”, creado por sus “amigos cercanos” en redes sociales. Dentro de esta categoría cabe perfectamente el contenido de “youtubers” ya que para los Millennials un “influencer” es un “amigo cercano”.

Como la mayoría de las personas, los Millennials prefieren consumir estos contenidos en video, solo que este grupo se caracteriza por hacer un mayor consumo de este formato. Sucede que el cerebro humano se inclina siempre por formatos que resuelvan: por ejemplo si uno lee un texto, el cerebro tienen que desarrollar imágenes mentales con la imaginación, en cambio, si se consume video, el cerebro solo debe abocarse a interpretar esos mensajes.

(Lee: Startup argentina Cinemad llega a Brasil con sus videos interactivos)

Al pertenecer a una generación que nació con televisión a color por cable, con Internet, con filmadoras, cámaras fotográficas y teléfonos celulares, los Millennials hacen un uso muy intuitivo y veloz de las herramientas tecnológicas, acortan pasos y no quieren tener que abrir ventana tras ventana para concretar una acción. Es por eso que los videos interactivos, que invitan al usuario a llevar a cabo otro tipo de acciones desde el video mismo -además de ser espectador-, son ideales para estos nativos digitales que se sienten cómodos con la tecnología y a los que no les parece extraño que desde el mismo video sea posible comprar, darle like a la Fanpage de la empresa, averiguar precios, características de los productos e, inclusive, comprar.

Por ser los Millennials usuarios asiduos de Internet, video y comercio electrónico, además de la generación que consume con mayor impulso y los próximos en tomar los cargos jerárquicos en los puestos de trabajo, resultan los consumidores perfectos para el video interactivo, ya que si se les presenta un mensaje que les interese con interacciones que los ayuden a “consumir” en forma fácil, rápida e inmediata seguramente la respuesta sea mayor.

(Lee: El video en vivo se pone de moda)

Entonces, hoy que la mayoría prefiere contenido en video, para cualquier empresa es importante publicitar en este formato. Y si quiere llegar a los Millennials, transformar en interactivos sus videos tradicionales o generar nuevos ya con funciones de interactividad es, sin duda, una gran inversión para darle al consumidor exactamente lo que está esperando.