El ‘girl power’ de la tecnología se reunió en el campus de Facebook

girl power Facebook
Women in Product reunió a mujeres que trabajan como gerentes de compañías de tecnología para intercambiar ideas, historias y estrategias.

El martes 13 de septiembre, cientos de mujeres que trabajan como gerentes de compañías de tecnología se reunieron en el campus de Facebook, Menlo Park (California), para intercambiar ideas, historias y estrategias en la primera conferencia Women in Product.

(Lee: WeXchange busca emprendedoras con startups innovadoras en STEM)

Se busca conectar a mujeres gerentes de toda la industria de la tecnología, incluyendo Twitter, Apple, Google y Uber.

Deb Liu, vicepresidenta de Facebook y una de las cofundadoras de la conferencia, expresó que la idea surgió después de hablar con otras mujeres líderes de productos en cenas de Silicon Valley.

“Somos increíblemente afortunados en Facebook. De hecho tenemos una gran cantidad de mujeres líderes de alto nivel, además tenemos gran cantidad de líderes emergentes”, dijo Liu.

(Lee: Una emprendedora lidera la startup que aumenta tus ventas en Mercado Libre)

Fidji Simo, directora de producto del gigante de las redes y cofundadora de la conferencia, externó que en la ámbito de la tecnología, las mujeres enfrentan los mismos problemas, por lo cual buscan que cada mujer sienta una red de apoyo fuerte.

En Silicon Valley las mujeres no tienen la suficiente representación, especialmente en funciones ejecutivas. Sólo 30% de los empleados de las empresas de tecnología son mujeres.

Un estudio en 2008, de Harvard Business Review, encontró que las mujeres que trabajan en tecnología abandonan su área laboral entre mediados y finales de los 30 años de edad, justo cuando sus carreras están pleno despegue, debido a que las exigencias de sus hogares también aumentan.

(Lee: El Futuro del Ecommerce en LATAM es Instagram, conoce la emprendedora millenial que lo está impulsando)

Liu expresó que incluso ella pasó por esa situación, y explicó que cuando una mujer deja un trabajo en la tecnología, es muy difícil regresar. Uno de los cambios que planea es es tener mayor flexibilidad al respecto, para que más mujeres puedan incorporarse de nuevo al ámbito laboral.

La conferencia sólo duró un día pero se pretende que el movimiento continúe todos los días, ya sea través de futuros encuentros o conectarse mediante un grupo en Facebook. mediatelecom

Fuente imagen destacada