Fintech Radar Argentina: 60 startups a la vanguardia de la tecnología financiera

Afluenta - Fintech Radar Argentina
La iniciativa de Finnovista se refiere a Argentina como "un mercado que ha dado lugar a plataformas cada vez más reconocidas en el ecosistema Fintech y de emprendimiento".

Luego de identificar las startups que está revolucionando el sector financiero en Colombia, México y ChileFintech Radar ha puesto su atención sobre Argentina.

(Lee: México se convierte en el mayor mercado FinTech de América Latina)

La iniciativa de Finnovista se refiere a este país sudamericano como “un mercado que ha dado lugar a plataformas cada vez más reconocidas en el ecosistema Fintech y de emprendimiento” y destaca como ejemplos a la plataforma de crowdfunding Idea.me, el servicio de pagos MercadoPago y la plataforma de créditos entre personas Afluenta (imagen destacada).

Así, el Fintech Radar Argentina encontró 60 startups “con propuestas tecnológicas que se colocan a la vanguardia en la prestación de servicios financieros digitales”.

Al igual que en los otros países latinoamericanos incluidos en el Fintech Radar, el segmento de Pagos y Remesas (Payments & Remittances) se lleva el protagonismo en Argentina con un 33% del total de startups. En la segunda posición se encuentra el segmento de Gestión Finanzas Empresariales (Enterprise Financial Management) que con un 18% supera a los otros países analizados. En tercer lugar se encuentra el segmento de Préstamos (Lending) con un 13% de las startups.

“El creciente impulso al ecosistema Fintech argentino, por entidades públicas y privadas, así como una mayor colaboración entre startups y entidades financieras tradicionales serán dos detonantes que permitan aprovechar mejor las oportunidades que las Fintech ofrecen en beneficio de los usuarios y consumidores”, explica Finnovista en su sitio web. Y advierte que: “Hoy existen condiciones para que cada vez más emprendedores tomen el liderazgo de la transformación digital del sector financiero, pero esto no será posible sin el involucramiento colaborativo y permanente de aceleradoras, fondos de capital privado, bancas de desarrollo y reguladores, aunado al reconocimiento por parte de bancos y aseguradoras que están frente a un cambio inminente en la forma de proveer productos financieros”.

Consulta el mapping del Fintech Radar Argentina:

argentina-fintech-radar-001

Fuente imagen destacada – Afluenta