México se consolida como uno de los destinos comerciales más atractivos de la región

Paseo de la Reforma - Ciudad de México
Según el Instituto para el Desarrollo Industrial del Crecimiento Económico de México, la economía mexicana es más estable en la actualidad que la europea o la norteamericana.

México se posiciona como uno de los países más competitivos para la inversión productiva a nivel internacional debido a su estabilidad macroeconómica y política, baja inflación, tamaño y fortaleza de su mercado interno y su tasa de crecimiento económico. Según el Instituto para el Desarrollo Industrial del Crecimiento Económico de México, la economía de ese país tiene una mayor estabilidad que la existente en Europa y en Estados Unidos.

(Lee: México se convierte en el mayor mercado FinTech de América Latina)

De acuerdo a Proméxico, el organismo dedicado a fortalecer la presencia de ese país en el mundo, se espera que México se convierta en la octava economía del planeta para 2050. Por otra parte, el ingreso al mercado azteca facilita el acceso hacia negocios más grandes teniendo en cuenta que es la puerta de entrada al mercado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el bloque económico más grande del mundo. El mercado del TLCAN es equivalente a casi US$19.9 mil millones según el FMI.

(Lee: Cómo lograr una startup de alto impacto en México)

InQBiz es el socio de negocios para empresas tecnológicas que quieran conquistar el mercado mexicano. Su equipo fundador lo componen dos argentinos con extensa experiencia corporativa en multinacionales en su país de origen, quienes además cuentan con más de seis años de residencia en México. Juntos decidieron aprovechar tanto su conocimiento del mercado tecnológico como de las características e idiosincrasias del mercado mexicano, para ayudar a empresas argentinas en su desembarco en este país.

MissingMexicoCity6

Con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y en Valencia (España), la compañía liderada por Rodrigo González y Fernando Aldana se propone como el intermediario ideal para compañías interesadas en desembarcar en este enorme mercado: “Existe una innumerable cantidad de obstáculos al querer ingresar a México que nosotros conocemos muy bien, tanto culturales como de negocios. Nuestro objetivo es lograr que Pymes y empresas con un modelo de negocios probado y ambición de crecimiento puedan entrar y triunfar en este mercado sin sobresaltos”, afirma Rodrigo González, cofundador y CEO de InQBiz.

(Lee: Las ocho nuevas startups de Wayra México)

El cambio de escenario económico en Argentina agrega, además, una coyuntura interesante para las relaciones comerciales con otros países: “Hay oportunidades que surgen de la apertura de la nueva gestión pero a la vez, existe aún un contexto local incierto en el que muchas PyMes ven la expansión hacia otros mercados más grandes y estables como posibilidad de crecimiento. México es sin duda uno de ellos”, explica Fernando Aldana, cofundador y VP Sales Operations de InQBiz.