Mercado Libre, Internet y el ranking de colaboradores en GitHub

GitHub
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital, tecnológico y de emprendimiento hoy.

» Mercado Libre alcanzará 40 millones de usuarios activos este año

La firma argentina, una de las líderes de América Latina en comercio electrónico, prevé que su volumen de usuarios activos llegue a un 25% interanual en 2016, a unos 40 millones de personas, dijo hoy el presidente ejecutivo de la empresa en una entrevista con Reuters.

En agosto, la compañía anunció que invertirá unos ARS$1.500 millones (US$99,5 millones) en los próximos cinco años en Argentina para construir nuevas oficinas y mejorar las que posee actualmente. En ese momento también realizó una millonaria inversión en Brasil.

“El año pasado tuvimos ocho millones de personas vendiendo y 24 millones de personas comprando (…) Y este año probablemente sean más o menos 40 millones de usuarios los que utilicen la plataforma”, dijo Marcos Galperin en el marco del Foro de Inversión y Negocios realizado esta semana en Buenos Aires.

Recientemente, Mercado Libre superó a la petrolera estatal argentina YPF en términos de valor por acción y se convirtió en la empresa de mayor cotización del país sudamericano.

“Los resultados del segundo trimestre fueron los mejores de nuestra historia, por la velocidad a la que estamos creciendo. Vemos oportunidades enormes“, señaló el ejecutivo.

Galperin explicó que la compañía -que salió a la Bolsa en el 2007- se está enfocando en su estructura logística y de entrega de productos y en el financiamiento de los pagos, donde ve “una oportunidad realmente gigantesca”.

» Internet alcanzará al 47% de la población mundial en 2016

Unas 3.500 millones de personas estarán utilizando Internet a finales de este año, 300 millones más que el año pasado y el equivalente al 47% de la población mundial, según un informe presentado hoy en Ginebra, Suiza.

El documento, elaborado por la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible, creada por la ONU, muestra que Corea del Sur es actualmente el país con la mayor tasa de penetración de banda ancha en los hogares del mundo, con un 98,8 % de hogares conectados, seguido de Catar (96 %) y de Emiratos Arabes Unidos (95 %).

De manera general, hay 91 países en los cuales más del 50 % de la población está en línea, comparado con 79 países hace tan sólo un año.

Mientras que en varias partes del mundo el acceso está saturado, todavía hay 3.900 millones de personas que no utilizan internet, las que están concentradas -además de China y la India- en Pakistán, Indonesia, Bangladesh y Nigeria.

En los 48 países menos avanzados del mundo, más del 85 % de los habitantes nunca están en línea.

Esa brecha digital no se está cerrando a la velocidad esperada, ya que “la conectividad no avanza lo suficientemente rápido como para ayudar a reducir las desigualdades de desarrollo en la enseñanza y en la atención sanitaria en los países más pobres”, según el informe. EFE

» Microsoft supera a Facebook y Google en ranking de colaboradores en GitHub