Tappsi: Cuatro años revolucionando el transporte en Colombia

Tappsi
Expansión, envíos, vales digitales y calidad del servicio, claves para los logros de esta startup que el 23 de septiembre cumplirá cuatro años de operaciones.

Tappsi nació una tarde que “buscamos un taxi y nos dimos cuenta de lo difícil que era conseguirlo”, hizo memoria Andrés Gutiérrez, CEO de la startup, quien señaló que entendieron que era una “necesidad latente” en un mercado diario de millones de personas en Bogotá.

(Lee: Tappsi y Táximo se unen a Endeavor Colombia como Emprendimientos de Alto Impacto)

Tappsi es uno de los emprendimientos tecnológicos de mayor éxito en Colombia y América Latina y septiembre es, tal vez, el mes más importante para la compañía, pues se cumplen cuatro años de operación en el país.

Además, recientemente fue incluida en el Team Startup Colombia, un grupo de 16 startups que conforma la nueva generación de titanes digitales que fue presentado por Apps.co, iniciativa del MinTIC.

Las cifras de Tappsi en Colombia

Lo que empezó siendo una idea de negocio de dos emprendedores, hoy registra más de tres millones de usuarios activos, que a su vez han completado alrededor de 40 millones de carreras en nueve ciudades del país. Durante cuatro años, Tappsi ha revolucionado por completo la industria de taxis en el país y ha logrado que más de 70,000 taxistas prefieran su aplicación, sobre otros modelos de servicio.

Tappsi, que comenzó como una aplicación para conectar pasajeros y conductores cercanos, hoy es una empresa con más de 80 empleados que ha diversificado completamente su portafolio de servicios, ofreciendo además de pagos con tarjeta de crédito, soluciones de transporte para envíos de mercancías y transporte para hoteles, centros comerciales, restaurantes y empresas a través de vales digitales.

12063892_1196954233655371_5069217032431738214_n

“En estos cuatro años hemos logrado mostrar que sí se puede emprender con tecnología en Colombia. Que con el apoyo del MinTic, con su programa Apps.co, del espacio de co-working HubBog, la aceleradora Connect Bogotá, Innpulsa y de la red Endeavor, un sueño de dos personas logró revolucionar completamente la forma en que se pide taxi en el país. Le hemos apuntado 100% a la innovación y hemos sido disruptivos en ese proceso, diferenciándonos de los demás actores en el mercado a punta de seguridad y de nunca parar de soñar en grande. Queremos seguir creciendo en el mercado local y que Tappsi sea una de las empresas colombianas que más admiren los colombianos”, afirmó Andrés Gutiérrez.

(Lee: Las 20 startups que subirán al escenario de Colombia Startup 2016)

Tappsi está disponible en nueve ciudades de Colombia (Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Armenia). En 2015, Fast Company la nombró una de las 10 compañías más innovadoras de Latinoamérica. Está disponible para Android, iOS, Windows Phone, y desde octubre del 2015 a través de Webapp.