‘Apps para todos’ abre su competición online a toda la comunidad de desarrolladores

Apps
¿Tienes una app sobre Movilidad Urbana, Turismo y Cultura, Salud y Bienestar o Ciudad Colaborativa y además es accesible para todos?

Apps para todos, el concurso para desarrollar aplicaciones móviles accesibles y universales para todas las personas, acaba de abrir su competición online a todos los desarrolladores, empresas, emprendedores, startups o cualquier persona que quiera contribuir a crear ciudades más inteligentes, y también más humanas.

(Lee: La historia del emprendedor colombiano que creó gestor de proyectos para Google Apps)

El período para inscribir aplicaciones empezó el pasado 7 de septiembre y permanecerá abierto hasta el día 23 de este mismo mes. Pueden apuntarse todas las apps que cumplan los siguientes requisitos:

1. Encajar en  alguno de los cuatro temas del desafío: Movilidad Urbana, Salud y Bienestar, Turismo y Cultura y Ciudad Colaborativa.

2. Ser accesibles para todo el mundo, al margen de su edad o circunstancias.

Una vez que cierre la competición online, en la que estarán tanto las apps que se apunten ahora como las que están participando desde que comenzó el reto en junio, un jurado de expertos online seleccionará las 10 mejores que competirán en la gran final que se celebrará en octubre.

(Lee: Un cubano en Miami crea dos apps para “conectar con la otra orilla”)

Las tres ganadoras se repartirán EUR$5.000 de la siguiente manera: 3.000 para la primera, 1.500 para la segunda y 500 para la tercera. Además, la app ganadora tendrá un pase directo para la gran final internacional de Smart City Hack que se celebrará en Barcelona durante Smart City Expo World Congress, en noviembre.

Un proyecto para todos

Apps para todos está impulsado por COCEMFE Barcelona y el Observatori de la Discapacitat Física y forma parte de Smart City Hack (SCH), un proyecto que promueve en todo el mundo la implicación de los ciudadanos en el diseño de su propia ciudad mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas. Con este proyecto, ambos han unido sus fuerzas para que esas soluciones hagan las ciudades accesibles e inclusivas para toda la ciudadanía.

Apps - desarrollo

Apps para todos comenzó el pasado 18 de junio en una sesión con más de medio centenar de participantes que al finalizar la jornada presentaron 10 proyectos. A lo largo del verano, éstos y otros nuevos participantes han subido sus proyectos a la plataforma online de Smart City Hack en la que están recibiendo mentoría de expertos gratuita para mejorar sus apps.

(Lee: [Infografía] Claves para desarrollar apps móviles)

A finales de septiembre, cuando acabe la competición online, el concurso llegará a su fase más emocionante con la selección de las 10 mejores y la final.

Fuente imagen destacada