Cómo el marketing online se convierte en el mejor socio de tu negocio

marketing online
Cada vez son más las empresas que crean áreas especializada en el marketing online para cautivar a más usuarios de Internet. Conoce algunas herramientas que te servirán para acercarte a tus metas.

Si hace 20 años les hubieran preguntado a los CEO’s de las principales empresas cómo se imaginaban el mundo de los negocios en la actualidad, seguro ninguna hubiera acertado en la cantidad de herramientas tecnológicas que nacieron en tan poco tiempo y nos facilitan cada vez más nuestra labor diaria.

(Lee: La campaña de marketing online más conveniente para tu negocio)

Un término tan nuevo como el ‘Marketing Online’ hoy en día es utilizado constantemente en cualquier ámbito laboral. Con especialistas en distintas áreas, el mundo online parece ser un mar lleno de joyas para sacar a la superficie.

La publicidad en distintos sitios web es un mercado que crece a pasos agigantados. Por ejemplo, Google ha desarrollado un sistema de anuncios que tiene en cuenta las preferencias de las empresas y de los usuarios para publicitar las marcas que funcionarían mejor. Otra herramienta que funciona a pesar de su antigüedad es la del email marketing. Allí las empresas aprovechan realizar un mail personalizado para los distintos usuarios de Internet y poder comentarle de una “manera íntima” todas sus novedades con detalles.

(Lee: Por qué los emprendedores deben usar Email Marketing)

“Muchas personas prefieren este estilo de comunicación porque lo sienten de manera más personal y con un ritmo menos vertiginoso que el mundo de la web”.

Claro, el marketing online no se agota allí y el número de nuevos recursos que facilitan el trabajo diario de las marcas y empresas sigue en aumentos. Desde nubes de almacenamiento de archivos, herramientas de trabajo online a distancia y video-conferencias, entre otros, permiten un importante ahorro de tiempo y el dinero.

marketing-digital-agencias-elegir

En esa misma dirección, los webinars son las nuevas estrellas dentro del ámbito empresarial, ya que permiten realizar presentaciones y reuniones de manera virtual. Así, podrás asistir a importantes reuniones o presentar informes desde la comodidad de tu casa, o también, puedes crear cursos enfocados a tu audiencia y desarrollarlos por este tipo de plataformas. 

(Lee: Marketing de contenidos: La apuesta de tres de cada cuatro negocios en América Latina)

Los webinars de ClickMeeting, por ejemplo, brindan cientos de comodidades para que ningún detalle se pierda ya que permiten compartir audio, video e incluso que los demás usuarios vean tu pantalla para agilizar los modos de presentación, de esa manera muchas empresas se ahorran en material de oficina, gastos de transporte y servicios de catering, además de lograr que personas de distintas partes del mundo participen de la reunión sin importar las distancias ni las diferencias horarias.

Básicamente no hay excusas, con todas las herramientas online que encuentras en la actualidad puedes lograr crecer tu negocio más rápido.