Facebook les da más herramientas a las pymes de América Latina

Facebook - pymes - publicidad
Las pymes o pequeñas y medianas empresas constituyen el 90% de la actividad corporativa de la región y aportan cerca del 25% del PIB.

El uso cada vez más extendido en América Latina de las redes sociales como una forma económica de promocionar negocios llevó a Facebook a concentrar su atención en el desarrollo de nuevas herramientas para las pequeñas y medianas empresas.

(Lee: Llega MOON MoneyOnline, la startup argentina de préstamos online para pymes)

El gigante de la tecnología lanzó el jueves a nivel global una plataforma que permite a las pymes identificar nuevos clientes fuera de sus países de origen y a la vez ofrecerles un mejor servicio para que publiciten sus ofertas, dijo Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina, a Reuters.

En Latinoamérica, apunta a Brasil, México y Argentina como sus mayores mercados para anuncios, ya que un total de cinco millones de empresas en esos países emplean la red social para promocionarse, en su mayoría a través de dispositivos móviles.

“Tenemos un foco muy grande en las pymes porque son un motor en el mundo y en particular para la región”, dijo Dzodan en una entrevista telefónica. “Es un grupo de compañías extremadamente relevante, en especial en el contexto de la movilidad”, añadió.

Facebook - pymes

Entre las nuevas herramientas que Facebook dio a conocer se encuentra la opción ‘Lookalike Audiencies’, que busca ayudar a las compañías a encontrar clientes con características similares en otros países, para reforzar la segmentación en los anuncios.

Las pequeñas y medianas empresas constituyen el 90% de la actividad corporativa de la región y aportan cerca del 25% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo a cifras del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

(Lee: ¿PyMEs en declive?, no con inversión en tecnología)

Millones de estos negocios se han volcado a las redes sociales para promocionarse a menores costos y allí han encontrado una opción que los ayude a expandirse, en un escenario adverso de desaceleración económica en la región.

Facebook calcula que más de 1.000 millones de personas están conectadas en su aplicación móvil con al menos una empresa en el exterior. Entre ellas, más de 109 millones de usuarios tienen vínculos con alguna firma de México y 96 millones con un negocio en Brasil, afirmó Dzodan.

Las empresas podrían duplicar el tamaño de sus mercados sumando las audiencias locales con sus clientes potenciales en el exterior, sostuvo.

“Cuando tienes una plataforma que te da acceso a clientes nuevos y te puedes comunicar con ellos con un nivel de productividad altísimo, esa es una de las mejores respuestas que puedes tener en un contexto de economía cíclica”, declaró.