Las 20 startups que subirán al escenario de Colombia Startup 2016

Del total de los emprendimiento seleccionados, 15 startups son de origen colombiano, tres de Chile, una de Argentina y una de Brasil.

Tras una convocatoria que rompió récord al contar con 644 startups inscritas, los 20 emprendimientos para participar en la cuarta versión de Colombia Startup & Investor Summit ya han sido escogidos. El proceso de inscripción se realizó a través de la novedosa plataforma de Open Future de Telefónica, organización que apoya el foro desde sus inicios.

(Lee: Ennlace se lleva los mayores aplausos en Colombia Startup 2015)

Del total de los emprendimiento seleccionados, 15 startups son de origen colombiano, tres de Chile, una de Argentina y una de Brasil. Además, el 90% cuenta actualmente con presencia en Colombia y el 35% de los emprendimientos tienen presencia en tres o más países.

María Isabel Agudelo, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), asegura que “al escoger estas 20 startups contribuiremos a que más sueños empresariales se vuelvan realidad y, sean sostenibles. Esta es una apuesta al fomento y desarrollo de emprendimientos de alto impacto a través de espacios de contacto con diversas fuentes de financiación e inversión, logrando una Bogotá región más próspera y con mejores unidades productivas”.

(Lee: Team Startup Colombia, la nueva generación de titanes digitales)

Durante el mes de septiembre, los emprendedores iniciarán su proceso de entrenamiento a cargo del IE Business School, quien les asignará mentores personalizados y los preparará para la realización del pitch el día del foro y para el encuentro con inversionistas. Este encuentro tendrá lugar el día previo al evento, donde habrá un speed dating, en el que se encontrarán inversionistas y emprendedores para realizar negocios a puerta cerrada.

Las 20 startups escogidas para la versión 2016 de Colombia Startup & Investor Summit son:

• Agruppa: Agrega la demanda de frutas y verduras de las tiendas de barrio usando telefonía móvil, para darles acceso a precios mayoristas.

Alegra: Aplicación en la Nube para la administración financiera y contable de pequeñas empresas de forma inteligente.

APES: Logra poner el IoT (Internet de las cosas) al alcance de sus manos, sin inversiones en infraestructura y logrando trazabilidad de sus productos o activos.

Appto: Es una red de brokers inmobiliarios, reinventando la experiencia para brokers, propietarios y clientes.

BePretty: Es la primera app que te permite descubrir, comparar y reservar hora en tu centro de belleza preferido de Latinoamérica.

BoxiSleep: Empresa que vende a través de Internet colchones premium al alcance de todos, los entregan en una caja en menos de dos horas.

Citytaxi: Potencializa a las empresas de taxi aumentando el nivel de despacho, el número de vehículos y disminuyendo sus costos de operación.

Club de Trading: Es un sistema de eLearning para aprender a ser inversionista.

Diseclar: Da uso a residuos plásticos urbanos y agro-industriales generando a partir de ellos mobiliario, deck y pérgolas para uso en exteriores.

HandyCommerce: Tienda ecommerce, Facebook y presencial, administrada desde un sólo punto con envíos y pagos automatizados.

Haus: Permite crear redes vecinales y ciudadanas para construir barrios y ciudades más seguras y conectadas.

HostTonight: Realiza el manejo y administración de propiedades listadas a través de Airbnb.

Kiwi Campus: Es una plataforma para pedir comida en los campus universitarios.

La Vaquinha: Es una plataforma fácil de usar para recoger dinero entre sus amigos y su comunidad con sólo compartir un enlace.

Nazar: Es una herramienta de monitoreo de rendimiento, diseñada para simplificar la compleja y lenta tarea de ajuste de las aplicaciones, proporcionando análisis predictivo.

Paqua Cultivando Comunidad: Promueve la agricultura urbana a través de huertas para el hogar y comunidades, produciendo hortalizas hiperlocales.

Tpaga: Es una plataforma de pagos, especializada en aplicaciones móviles y web que requieren experiencias de pago nativas y personalizadas.

Ubits: Ofrece acceso al mejor conocimiento en pequeñas unidades de tecnología.

UnlockSpaces: Transforma la manera de buscar, encontrar y utilizar el espacio de oficinas.

Worbunna: Es el primer servicio de suscripción a cafés especiales en Colombia.

Colombia Startup 2016 es la cuarta edición del foro y se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre. Además de su comité organizador, el foro cuenta con el apoyo de las instituciones y empresas más importantes del país como la Cámara de Comercio de Bogotá, Fundación Bolívar Davivienda, Telefónica, Wayra, IE Business School, .CO Internet SAS, Google, Uber, #Cambiaelchip, el SENA, Domicilios.com, Hogaru, Twototango y Chivas.

(Lee: Startup colombiana de ‘influencer marketing’ Fluvip adquiere la brasileña Spark)

Las inscripciones para asistir al evento general están abiertas, la entrada es gratuita y el público e inversionistas se podrán inscribir a través de www.colombia-startup.com