Brandtrack: El Spotify latinoamericano que ayuda a aumentar tus ventas

Bandtrack
El servicio de musicalización inteligente que revoluciona el uso de la música en las tiendas es la primera empresa en el mundo en pasar música que científicamente vende más.

Así como el famoso DJ David Guetta se encarga de generar experiencias inolvidables en sus fiestas a través de su selección musical, la startup de origen argentino con presencia internacional, Brandtrack.fm, potencia la experiencia de compra en los negocios que contratan su servicio de música.

Brandtrack.fm ofrece un nuevo concepto para musicalizar tiendas, mediante un sistema inteligente de musicalización que genera experiencias únicas dentro de cada espacio comercial. El servicio revoluciona el uso de la música en los negocios y comercios, haciendo que la misma deje de ser una mera decoración ambiental y se convierta en un potenciador de las ventas.

(Lee: Lecciones de empresas líderes que dejó el Mobile Summit Argentina 2016)

Además de contar con un software de reproducción capaz de sincronizar la misma música en todos los puntos de venta, de controlar que no la cambien los empleados o de incluir avisos comerciales en tiempo real, es la primera empresa del mundo en pasar música que científicamente vende más.

Brandtrack.fm fue fundada por emprendedores argentinos y tiene presencia local en Argentina, México, Chile, España y Estados Unidos. Además, cuenta con el apoyo de inversores como 500 Startups de Silicon Valley y Wayra. A la fecha ya le provee el servicio a un total de 2.400 comercios y su objetivo es alcanzar las 100 mil tiendas musicalizadas para 2018.

Música que vende más

Basándose en un sistema de trackeo in-store, la empresa mide el impacto que tienen las canciones sobre el tiempo de permanencia de las personas dentro de las tiendas, generando playlists inteligentes que se adaptan al tipo de marca y perfil de sus clientes. A tal fin, también tiene en cuenta los novedosos conocimientos que aporta el neuromarketing, como por ejemplo, que el ritmo de la música afecta la velocidad en que una persona camina dentro de la tienda.

Para configurar estos playlists la empresa utiliza un sistema que aprende continuamente con qué canciones las personas permanecen más tiempo en la tienda, por sentirse a gusto con ella; de tal suerte la lista de reproducción de una marca va mejorándose automáticamente con canciones relacionadas con aquella que tenga mejor impacto en la experiencia de compra. Esta dinámica hace que la gente permanezca más tiempo en los negocios, que en las grandes tiendas se logren mejores ventas y que los clientes sean propensos a regresar a los restaurantes y hoteles.

La compañía ofrece su solución a través de dos propuestas: se puede ambientar un único espacio comercial por US$19 mensuales contratando Brandtrack Business. En tanto, para las empresas que cuentan con varios establecimientos, existe Brandtrack Enterprise, cuya suscripción mensual ronda los US$29 mensuales por sucursal con canales exclusivos para la marca.

(Lee: Guía de imprescindibles para startups a punto de dar el salto internacional)

Al comenzar a utilizar el servicio, las marcas lograron medir un promedio de un 5% de aumento en el tiempo de permanencia de los clientes. Un estudio realizado en Inglaterra por Path Intelligence, afirma que aumentar un 1% el tiempo de permanencia de los clientes en un negocio, genera en promedio, un incremento del 1,3% de las ventas. De esta manera, las marcas podrían estar registrando un aumento del 6% de su facturación gracias a la correcta musicalización.

Otra característica importante es que, como la reproducción es offline y sólo requiere conectividad cuando se actualizan los contenidos, no hay consumo de ancho de banda. Además, para musicalizar se puede usar cualquier dispositivo con sistema operativo Android, Mac, Linux o Windows.

En Iberoamérica hay más de 7 millones de establecimientos comerciales. Muchos de ellos reproducen música, pero lo hacen mediante servicios de hilo musical convencional o plataformas que no les ayudan a generar más transacciones así como tampoco cubren los derechos musicales correspondientes.

Brandtrack.fm ya cuenta con 200 clientes de toda Latinoamérica: marcas como Four Seasons, Burguer King, Levis, C&A y Casa Palacio le confían mes a mes la experiencia musical de sus negocios para incrementar las ventas.

Fuente imagen destacada