BlueBox Ventures y Cinépolis: El caso de éxito que debes conocer

Cinépolis Accelerator
Cinépolis Accelerator es un programa de cuatro meses diseñado para potencializar el crecimiento de las startups en América Latina.

Actualmente las grandes empresas están creando procesos de innovación exitosos que consisten en lograr una disrupción en una industria en general y no dentro de una sola empresa.

El ecosistema emprendedor no existía como actualmente se conoce, se hablaba de una forma sencilla de crear y validar empresas sin tener que arriesgar tanto.

Así fue que Gustavo Huerta Vargas, CEO de BlueBox Ventures, al darse cuenta de la poca información y conocimiento del tema en México, decidió crear la red de incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión corporativa más grande de América Latina.

Todo comenzó con talleres y eventos, entre ellos, Startup Weekend en una universidad local; en la segunda edición de Startup Weekend, decide invitar a Miguel Mier, director Global de Operaciones de Cinépolis.

“Al finalizar el evento y antes de que todo el “rush” de emprendimiento que teníamos en esos días se pasara, me decidí a mandarle un mensaje por Twitter a Miguel: ¿Qué te parece si hacemos este ejercicio para Cinépolis?, fue ahí donde todo cambió para nosotros”.

En marzo de 2013, lanzan Cinépolis SeedCamp, en el cual tres empresas ofrecieron soluciones a Cinépolis pero no fue suficiente. Por ello, plantearon una segunda edición de Cinépolis SeedCamp con la idea de dar el siguiente paso: convertirse en una aceleradora y captar el talento e implementar soluciones a través de programas de aceleración.

De acuerdo con Gustavo Huerta, la clave fue buscar talento donde nadie lo buscaba, se tomaron decisiones y definieron el rumbo para posicionar la primera aceleradora de Latinoamérica de Entretenimiento Digital.

(Lee: Cinépolis Accelerator potencializa el crecimiento de startups en América Latina)

En 2014, se crea la primera generación de emprendedores. Se eligieron las mejores soluciones, se aceleraron y se llevaron a un DemoDay, ante Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis.

Tal proceso ocasionó que en 2015 se invirtiera en la primera empresa, se aceleraran tres más y que dos fueran implementadas en el corporativo de la cadena de cines.

Entre los resultados más destacados, se encuentran las soluciones móviles comerciales, la creación y desarrollo de estrategias y herramientas de recaudación de fondos, dentro de los casos de aceleración corporativa se encuentra el desarrollo de plataformas de servicios y geocalización aplicada y big data, el desarrollo de videojuegos y plataformas de juego, entre otras.

BlueBox se encuentra trabajando con los corporativos líderes en el país, como Volaris, Axtel, Grupo Expansión, Consejo Nacional Agropecuario y Cinépolis, quién en conjunto con la incubadora han creado Cinépolis Accelerator, un programa de cuatro meses diseñado para potencializar el crecimiento de las startups, lanzando su segunda convocatoria.

Si quieres conocer más información sobre la convocatoria ingresa a este link.

Fuente imagen destacada