Las ocho nuevas startups de Wayra México

Wayra
Las 48 firmas que la incubadora de negocios de Telefónica Open Future ha apoyado en el país, han recibido recursos provenientes de inversionistas por cerca de US$12 millones.

A cinco años del arranque de operaciones de Wayra en México, se celebró el Wayra Media Day 2016, evento en el que se dieron a conocer los productos y servicios de ocho nuevas startups.

(Lee: México se convierte en el mayor mercado FinTech de América Latina)

Las empresas, que tienen como objetivo transformar industrias a través de Internet, dieron a conocer servicios que van desde dotar de inteligencia geográfica a negocios, hasta aplicaciones para la evaluación y análisis de las respuestas emocionales de los consumidores al navegar y usar aplicaciones móviles.

(Lee: Las seis nuevas startups de Wayra Colombia)

Al respecto, Gabriel Charles, el director de Wayra México, destacó que uno de los factores comunes de las startups es que cuentan con un potencial para convertirse en empresas globales gracias a la vinculación que pueden hacer con los negocios de Telefónica en el mundo. Además, detalló que las 48 firmas nacionales que han apoyado, han recibido en su conjunto recursos económicos equivalentes a MXN$225 millones de pesos por parte de nuevos inversionistas.

“Para Telefónica Open Future es fundamental apoyar a los emprendedores del mundo, para contribuir al desarrollo económico de los países basados en la economía del conocimiento e innovación”, aseveró Charles.

(Lee: Cómo lograr una startup de alto impacto en México)

Estas son las nuevas startups de Wayra México:

Descifra: Análisis de big data geográfica para ayudar a empresas y gobiernos a tomar mejores decisiones de expansión, inversión y política pública.

Fáctico: Desarrolla los medios de comunicación del futuro con tecnología móvil y de geolocalización.

Interpretap: ¿Necesitas un intérprete? Interpretap te conecta en un clic.

Pollstr: Analiza grandes cantidades de conversaciones digitales, estructurando texto abierto para brindar un análisis preciso en segundos.

Seenapse: Es un motor de inspiración para ayudar a tener más y mejores ideas, más rápido.

Somos Fut: Digitaliza el futbol amateur y acercamos a los jugadores a la experiencia de ser profesional.

Store Level: Shopper Audit, StoreCheck, Mystery Shopper, Price Track en todo México, bajo demanda y con shoppers reales.

Synapbox: Plataforma de evaluaciones de contenido que mide y analiza las respuestas emocionales y visuales de consumidores mientras interactúan con imágenes, videos, sitios web y aplicaciones móviles.

A nivel global, Wayra tiene presencia en España, Alemania, Reino Unido, Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Chile, Venezuela y México, y ha impulsado el desarrollo de más de 800 empresas.