Like U te permite ser agente de Call Center desde cualquier parte del mundo

laptop-beach
Like U es un emprendimiento que busca que el servicio de Call Center sea desempeñado por personas que amen lo que hacen.

Muchos se han preguntado si realmente el trabajo ideal existe y de ser así, cómo se puede acceder a él. La verdad es que en la actualidad las opciones laborales no satisfacen por completo a los colombianos. Cerca de 15 millones de personas de los 21 millones que trabajan, no están a gusto en sus trabajos, además en el sector del BPO (Call Center) cerca del 82% no son felices haciendo lo que hacen, una cifra que aumenta constantemente.

El sector de call centers tiene un movimiento en Colombia de más de US$5 mil millones al año, donde existen 330 empresas representativas y un crecimiento del 18% anual durante los últimos 10 años.

(Lee: Así trabaja la startup mexicana Kueski para mantener la felicidad en la oficina)

Si bien el BPO es un sector consolidado y en crecimiento en el país puede ser alarmante cuando se habla de talento humano, pues, en la mayoría de ocasiones, es lo más importante para las empresas. Teniendo en cuenta esta problemática, Juan Esteban Rincón, emprendedor innato de la ciudad Medellín, ha creado Like U, la solución perfecta para que el servicio de Call Center sea desempeñado por personas que amen lo que hacen y lo hagan que total libertad, flexibilidad y oportunidades de crecimiento.

La idea nació a partir de la experiencia de Juan Esteban, quien con más de 10 años en el sector de las telecomunicaciones y el servicio al cliente, identificó que por medio de un sencillo, pero sofisticado proceso de selección con un modelo de autorregulación, cualquier persona puede brindarles a los clientes que llaman a resolver sus dudas o problemas, una atención especializada, disminuyendo el número de transferencias de llamada y dando como resultado a miles de clientes satisfechos.

LIKEU

¿Cómo funciona Like U?

Cualquier interesado en ser un agente de call center feliz, pueden ingresar a la página web de Like U, hacer un registro sencillo y llenar un formulario a modo de entrevista, donde una plataforma con inteligencia artificial perfila a cada uno de los candidatos, haciendo del proceso un método que les servirá a las compañías obtener a los mejores agentes y a las personas ser felices con lo que hacen.

Después de este paso, la plataforma le permitirá a cada candidato tener la opción de elegir entre diferentes ofertas y hacer de esta una experiencia única. Esto contribuirá a que el 65% de las personas que quedan insatisfechas con el servicio de call center, se sientan felices gracias a un servicio más personalizado que se convierte en una experiencia 360° alrededor de la atención al cliente.

Haciendo uso de la plataforma, los agentes pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo, sólo contando con una señal de Internet y en la comodidad del lugar elegido. El lema de la compañía encierra la capacidad de tener clientes felices contando con agentes capacitados y cómodos con su gestión.

(Lee: Trabaja de manera remota sin morir en el intento)

El modelo de remuneración es muy sencillo; al eliminar el 100% de los costos fijos debidos a edificios, energía, aires acondicionados, mantenimiento y aseo, entre otros, puede dar un ingreso sustancialmente mayor a sus agentes, duplicando su remuneración.

Es así como con la implementación de Like U en las empresas pueden disminuir los costos fijos de personal y los agentes tendrán un acceso constante al crecimiento profesional, construyendo toda una cultura de teletrabajo alrededor de una plataforma.

Fuente imagen destacada