Hackathon 700.DO: Creando el futuro desde Latinoamérica

Hackathon 700.DO
El Hackathon Regional de Desarrollo sobre Nuevas Tecnologías es organizado por #700, la Comunidad de Desarrolladores y Startups de Latinoamérica.

El próximo 14 y 15 de octubre, se celebrará la primera edición del Hackathon 700.DO, que se llevará a cabo en el Teatro Italia (IF, Avenida Italia #850, Providencia, Santiago, Chile) a partir de las 10:00 de la mañana. Allí se reunirán desarrolladores y emprendedores de toda la región, quienes apoyados por mentores y organizaciones, trabajarán durante dos días para concretar sus ideas.

(Lee: La incubadora chilena Chrysalis va por startups latinoamericanas de alto impacto)

“En 700.DO hemos generado el ambiente propicio para trabajar 100% enfocados en materializar esas ideas que nos quitan el sueño, teniendo a libre disposición mentores y recursos tecnológicos para lograr que la magia ocurra”, afirma Guillermo Díaz, fundador de #700.

¿Qué puedes construir en Hackathon 700.DO?

Tienes dos alternativas. Puedes concretar esa idea que tienes en mente o puedes sumarte a otro equipo y disfrutar de una experiencia única.

¿Cómo se evaluarán los proyectos?

Con un DEMO: Debes mostrar lo que construiste. Impacto: ¿es una solución que puede impactar la vida de muchas personas? Creatividad: WOW! ¿Inventaste un Tinder para Gatos Albinos del norte de África pagando con Bitcoins?. Ejecución: qué y cómo lograste construir el proyecto.

La app más creativa de Internet de las Cosas (IoT), Bots, Realidad Aumentada/Realidad Virtal o Videojuegos se llevará CLP$500.000 -unos US$740 al cambio actual-.

IBM, uno de principales patrocinadores del evento, brindará un premio superior a los US$50.000 (entre productos y dinero en efectivo) a los equipos de trabajo que integren tecnologías Bluemix en su proyecto.

(Lee: Techstars viene a Latinoamérica buscando las mejores startups)

Las entradas ya están disponibles en el sitio www.700.do, y para todos los interesados en asistir desde fuera de Chile, podrán acceder a una guía personalizada para facilitar su viaje.

Hackathon 700.DO

Fuente imagen destacada