Cinépolis Accelerator potencializa el crecimiento de startups en América Latina

Cinépolis Accelerator
En su primera edición participaron emprendedores de Colombia, España, Argentina y México. Seis startups fueron aceleradas con una inversión de +US$200 K.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Latinoamericana de Capital Riesgo y Capital Privado (LAVCA, por sus siglas en inglés), México es el segundo país de América Latina con mayor inversión en startups durante el último lustro, con US$260 millones destinados para dicho sector.

(Lee: 2° Festival SmartFilms: Más cine inteligente, hecho sólo con celulares)

Annalisa Primi, jefa de unidad de políticas estructurales e innovación de la OCDE, explica que el potencial que se ha desarrollado en esta región es significativo, pues América Latina “ha demostrado su capacidad para generar empresas innovadoras”.

Ante este nuevo campo de oportunidades, Cinépolis, la segunda cadena de cines más grande a nivel mundial, en conjunto con BlueBox Ventures han creado un programa de cuatro meses diseñado para potencializar el crecimiento de las startups, denominado Cinépolis Accelerator que en poco tiempo ha logrado consolidarse como el más grande de América Latina.

A casi un año de la primera edición, en la que emprendedores de Colombia, España, Argentina y México tuvieran más de 960 horas de capacitación impartida por expertos del ecosistema emprendedor; se lograran alrededor de 44 soluciones especializadas; seis startups aceleradas y una inversión de más de MXN$4 millones de pesos, Cinépolis Accelerator abre su convocatoria para integrar a la segunda generación de emprendedores.

tumblr_nn7p94pU6S1thrdkoo1_1280

Scouting, Pitch y Demo Day Cinépolis Accelerator

Primero se realizará la etapa de Scouting donde los emprendedores de toda América Latina podrán aplicar vía Internet, o bien, participar en los tres eventos que se desarrollarán los próximos 21 de septiembre en Monterrey, 27 de septiembre en Tijuana y del 3 al 8 de octubre durante la Semana del Emprendedor en la Ciudad de México.

(Lee: Techstars viene a Latinoamérica buscando las mejores startups)

En presencia de directivos de Cinépolis, 15 emprendedores en cada ciudad tendrán la posibilidad de exponer su proyecto y ser seleccionados para iniciar el programa de aceleración durante cuatro meses. Finalmente, durante el Demo Day se realizará la presentación de resultados ante directivos de la compañía, en donde podrán concretar una posible inversión.

Los interesados pueden participar en dos categorías: (1) Emprendedores que brinden soluciones y mejoras a la operación de Cinépolis y (2) Emprendedores que estén generando disrupciones tecnológicas dentro de su industria.

(Lee: Guía de imprescindibles para startups a punto de dar el salto internacional)

Miguel Mier, director global de Operaciones de la cadena de cines explica que “para Cinépolis este es un proyecto estratégico, es la columna vertebral de la innovación. Creemos que la mayor semilla de innovación está en la mente de los emprendedores, tienen un pensamiento mucho más ágil que el de los corporativos que ya en muchas ocasiones es más complejo. Creamos valor combinando la agilidad de los emprendedores con la infraestructura del corporativo”.

“Creamos valor combinando la agilidad de los emprendedores con la infraestructura del corporativo”.

Si estás interesado en esta convocatoria aplica hasta el próximo 10 de noviembre en este enlace.