La campaña de marketing online más conveniente para tu negocio

Email Marketing
Internet es sin lugar a dudas el mejor lugar para proyectarte a cientos de usuarios en poco tiempo.

En el mundo actual donde la información circula a una velocidad nunca antes pensada y pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de manera online, las empresas se han volcado al mundo del marketing online para poder capturar la atención de los usuarios y poder convertirlos en nuevos clientes. A continuación te mostramos un ejemplo que podría ser útil y que quizás no habías tenido en cuenta.

(Lee: ¿Que tipo de campaña es la mejor para tu marca?)

Internet es sin lugar a dudas el mejor lugar para proyectarte a cientos de usuarios en poco tiempo. Por eso el marketing online gana cada vez más terreno dentro del mundo de la economía y los negocios.

En ese sentido, en los últimos años se han desarrollado cientos de herramientas y campañas que agilizan la búsqueda de esos potenciales clientes que andan por allí navegando en la red. La popularización de Internet y el boom de las redes sociales han ayudado a contribuir a que gran parte de nuestro tiempo estemos mirando a una pantalla para no perdernos de nada y vivirlo en tiempo real.

Multipantalla

Sin embargo, a pesar de la constante innovación en este terreno, hay una vieja herramienta que todavía da excelentes resultados dentro del marketing online: Las Campañas de Email Marketing.

Una herramienta de doble vía

Desde el principio del uso de Internet, el email ha sido una de las herramientas más utilizadas: la posibilidad de comunicarte y enviar información de manera rápida y sin transporte cautivó de inmediato a millones de personas. Hoy en día existen miles de millones de cuentas de mail, y abundan los casos de personas que poseen más de una.

(Lee: Por qué los emprendedores deben usar Email Marketing)

Las empresas, ni lentas ni perezosas, vieron en ese campo un terreno más que fértil para poder llegar a nuevos clientes y crearon el email marketing. Esta opción es valorada tanto por las marcas como por los usuarios, ya que ambos las sienten como un contacto más “cercano” e “íntimo” entre las dos partes, más alejado de la vorágine del mundo de las páginas web.

email2

(Lee: Los cinco mitos del Email Marketing)

En este tipo de campañas, también se dispone de más tiempo y espacio para detallar sobre las últimas novedades de tu marca, los últimos productos o servicios que has lanzado al mercado y ofrecer promociones exclusivas que pueden resultar irresistibles para los usuarios. En esa dirección, el email marketing te permite personalizar de mejor manera y recortar en distintos grupos tus campañas.

Por último, el email marketing agiliza el contacto entre la empresa y el cliente ya que al encontrarse dentro del correo electrónico, facilita e incentiva escribirse mutuamente, algo que en otro tipo de campañas puede ser más difícil que ocurra.

Definitivamente, el email marketing es una opción que no defrauda.