ALLVP invierte en Apli, la startup que revoluciona el mercado de trabajo en México

Apli - Trabajo
Vera Makarov -ex CEO de Hellofood- y José María Pertusa se casaron en 2012, fundaron los sitios de clasificados Lamudi y Carmudi, y ahora le apuestan a Apli.

Uno de los fondos de capital de riesgo en etapa temprana más activos de América Latina, ALLVPacaba de anunciar una inversión -cuyo monto no fue divulgado- en Apli, la startup que está revolucionando el mercado tradicional de trabajo en México. 

(Lee: La historia de Workep, el gestor de proyectos para Google Apps hecho en Medellín)

Apli se fundó en abril de este año por Vera Makarov -ex CEO de Hellofood- y José María Pertusa, quienes se dieron cuenta de la necesidad de transformar radicalmente el proceso lento, manual y poco confiable de reclutamiento de trabajadores operativos. La pareja se conoció en Harvard Business School en 2008 y se casó en 2012, y tiene otros dos emprendimientos en su haber: los sitios de clasificados Lamudi y Carmudi.

Vera Makarov dijo acerca del asocio con ALLVP: “Estamos emocionados de dar la bienvenida a bordo a ALLVP, como inversor estratégico en Apli, que tiene un historial impresionante en escalar empresas disruptivas en Latinoamérica y trae una enorme red de inversores, emprendedores e instituciones a la mezcla”.

(Lee: Guía para negociar como mujer mejoras salariales en el trabajo)

Apalancada en la economía bajo demanda, Apli provee trabajadores certificados para ayudar a las compañías a mantener sus niveles de servicio y tomar ventaja de los picos de demanda, haciendo un match instantáneo a través de una app basada en localización.

13754301_1718961384987868_5252365044805501454_n

“Apli está apuntando a la oportunidad escalable de los sectores de servicios de alta rotación, ofreciendo coincidencias más inteligentes y oportunas para trabajadores y empleadores, proclamando en una era de Internet evolutiva para México donde la conectividad ubicua permitirá a las startups transformar los sectores principales en el mundo real de la economía”, indicaron el comunicado de ALLVP sobre la inversión.

En números la oportunidad es clara. En el mercado mexicano de trabajo, más del 54% de empleadores tiene dificultad para cubrir puestos, el tiempo para cubrir vacantes es mayor que el promedio latinoamericano y más de cuatro millones de trabajadores activos están subempleados.

Además, el alto ausentismo y rotación de personal temporal impactaron a los empresarios mexicanos el año pasado, lo que equivale a 66 días de trabajo perdidos por empleado y gastos adicionales que ascendieron al 7,3% del total de gastos de nómina, mientras que los supervisores gastaron un promedio de cuatro horas por semana para obtener los reemplazos y el ajuste de flujo de trabajo.

(Lee: Cómo lograr una startup de alto impacto en México)

Fernando Lelo de Larrea, managing partner de ALLVP, dijo: “El modelo de trabajo escalable e innovador de Apli que atiende el creciente mercado bajo demanda de México está impulsando la siguiente disrupción del mercado que promete nuevas eficiencias y una mayor flexibilidad para los empleadores y empleados por igual”.

Fuente imagen destacada