Linio celebra cuatro años en Perú con más de 1 M de productos entregados

Linio
Linio se ha consolidado como uno de los tres principales ecommerce del mercado peruano y ahora busca implementar una flota de reparto propia y recogida en tienda.

Linio abrió operaciones en la región en el 2012 y desde entonces se ha convertido en una de las empresas de comercio electrónico de mayor crecimiento y pionera en el rubro. En ese mismo año, la plataforma ingresó al mercado peruano logrando hasta la fecha entregar más de un millón de productos a sus clientes y consolidarse como uno de los tres principales Ecommerce en el país.

(Lee: Tappsi y Linio apuestan por entregas exprés para fortalecer comercio electrónico en Colombia)

Más del 1% de la población peruana ha comprado en Linio

En un mercado en pleno desarrollo como el peruano, Linio ha logrado crear confianza en el comprador con la oferta de productos más completa, ocho métodos de pago –incluido efectivo, contra entrega, tarjetas (Visa, MasterCard, American Express y Diners), PagoEfectivo y depósito en agencias de los principales bancos–, lo que ha motivado a más del  1% de la población a comprar por primera vez en el canal online.

“Nuestro objetivo es brindar la mayor selección de productos, los mejores precios y una experiencia de compra segura y conveniente para nuestros clientes. Para lograrlo, hoy en día ofrecemos más de 1 millón 300 mil productos en nuestro marketplace, gracias a nuestro trabajo con aproximadamente tres mil vendedores locales e internacionales”, comenta Martín Romero, director gerente de Linio Perú.

Nuevos proyectos: Motorboy y relanzamiento de la APP

El último año, Linio Perú logró un crecimiento en ventas a doble dígito gracias a su constante preocupación por crear una experiencia de compra de calidad. Con esa misma meta en mente, la empresa acaba de anunciar la creación de su propia flota de entrega llamada Motorboy, con la cual Linio tendrá mayor control sobre el despacho garantizando la satisfacción del cliente.

(Lee: Un ‘exit’ para el ecosistema de Perú: RedBus adquiere la startup Busportal)

Otro importante proyecto de la tienda online es el lanzamiento de su nueva aplicación para dispositivos móviles y la actualización del look & feel de su página web, que será 100% responsive. “En el 2014 fuimos el primer ecommerce en introducir una aplicación transaccional en el país, convirtiendo a nuestra app en una de las 10 más descargadas. Nuestra nueva aplicación sin dudas será otro hito en la historia de Linio Perú, lo que se suma al relanzamiento de nuestra página web con opciones de personalización”, apunta Romero.

Crecimiento de Linio en el mercado regional 

Cabe destacar que Perú es la tercera operación más importante a nivel regional para Linio. En Latinoamérica, la empresa ha triplicado sus ventas en los últimos tres años, y en el 2015 incrementó su oferta en casi 500%, llegando a ofrecer casi ocho millones de productos en la región. Este crecimiento se debe a la apertura de su plataforma a vendedores de todo el mundo –muchos de ellos ubicados en Asia y Estados Unidos–, pasando de tener nueve mil vendedores a 26 mil en solo un año.