La startup chilena PasajeBus cierra inversión en Estados Unidos

PasajeBus
PasajeBus se ha convertido en el principal proveedor de software de gestión de buses en Chile y ha contribuido a modernizar esta industria.

La mayor plataforma para la compra online y en tiempo real de tickets de buses interurbanos en Chile, cerró una nueva ronda de financiamiento en Estados Unidos a una valoración confidencial y, adicionalmente, inició el proceso de levantamiento de fondos en India. PasajeBus ya ha levantado un total de más de US$500.000 en rondas previas.

(Lee: Yask, la única startup colombiana en el programa de Start-Up Chile para mujeres fundadoras)

El levantamiento de capital es fruto de su avance en ampliar el número de operadores que han implementado el software de gestión TicketSimply, permitiéndoles publicar en línea la disponibilidad de sus pasajes, tanto en sus páginas webs como en PasajeBus.com, según indicaron en un comunicado sobre la inversión.

“Durante los primeros meses del año registramos un crecimiento en venta de tickets de más de 120% mes a mes, gracias a los esfuerzos en aumentar los destinos disponibles en línea de nuestros operadores en la plataforma de venta especializada PasajeBus.com”, explicó Amit Sodani, cofundador y CEO de PasajeBus. “Hoy, PasajeBus es indiscutiblemente la compañía más grande de software de buses en Chile, la cual provee a PasajeBus.com el acceso directo y exclusivo a los servicios de los operadores de buses asociados a la plataforma”, destacó el ejecutivo.

PasajeBus

(Lee: Un ‘exit’ para el ecosistema de Perú: RedBus adquiere la startup Busportal)

Actualmente, la empresa PasajeBus trabaja con más de 30 operadores de buses en Chile, ofrece servicios en seis países de Latinoamérica y está en proceso de iniciar actividades en Perú y Ecuador. En el último año, la compañía ha ayudado a más de un millón de viajeros a moverse más eficientemente en Chile, cifra que equivale a más del 6% de la población total del país.

El financiamiento obtenido en Estados Unidos será destinado a potenciar el posicionamiento de la empresa y a impulsar las ventas en la plataforma PasajeBus.com y en su aplicación móvil, que está disponible para Android y será relanzada en Agosto para iOS.

PasajeBus ha sido apoyada por Imagine Business Lab, la incubadora y aceleradora de negocios de Microsoft en Chile, y Corfo.

Fuente imagen destacada