El impacto del Founder Institute en Latinoamérica

Founder Institute - impacto
Se espera que la reconocida red global de startups y mentores alcance un total de 20 ciudades en la región al finalizar este año.

Es la red global de startups y mentores que ayuda a emprendedores a iniciar prestigiosas y duraderas compañías tecnológicas. En Latinoamérica ha doblado su número de capítulos en el último año y ya está presente en 14 ciudades de la región. Sí, es el Founder Institute.

(Lee: ¿Por qué los nuevos talentos prefieren trabajar en startups?)

Las más de 170 startups latinoamericanas que han pasado por su programa han levantado fondos por más de US$5 millones. Son algunas de las cifras que ha revelado el ‘LATAM Impact Report’ y que demuestran el valioso aporte de esta iniciativa fundada por Adeo Ressi en Palo Alto (California, EE. UU.) en 2009 al desarrollo del ecosistema regional de emprendimiento.

(Lee: Los emprendedores latinoamericanos según la Prueba de Admisión Predictiva del Founder Institute)

Y la apuesta es por más. Según Jonathan Greechan, cofundador del Founder Institute, se espera que la red alcance un total de 20 ciudades en Latinoamérica al finalizar este año.

Además de sus novedades y convocatorias, en PulsoSocial hemos registrado iniciativas del Founder como Startup Ecosystem Canvas, un recurso que proporciona a los emprendedores locales una lista con los recursos existentes para cada etapa de una startup en ciudades como Santiago y Bogotá y en Costa Rica.

Esta es la infografía que resume el impacto de la labor del Founder Institute en Latinoamérica.

LATAM Impact Report Founder Institute

Fuente imagen destacada