Llega a Colombia la plataforma de reservas en línea que hace crecer los negocios

reservas en línea
Una nueva herramienta para las pequeñas empresas que quieren lanzar y usar la fuerza de Facebook para incrementar sus ventas.

Luego de haber sido desarrollada y probada durante los últimos tres años, y actualmente con oficinas en Madrid, Atenas y ahora Bogotá, llega a Colombia Blook’n Bloom. Se trata de una novedosa herramienta de gestión que opera a través de Facebook, dirigida a pequeños negocios que ofrezcan sus servicios con reserva o cita previa, dando la opción de tener acceso permanente al calendario disponible y un completo programa de fidelización para ayudar a retener y atraer clientes nuevos.

(Lee: La historia del emprendedor colombiano que creó gestor de proyectos para Google Apps)

Pequeños negocios o profesionales independientes que ofrecen sus servicios con reserva o cita previa son los más beneficiados con esta plataforma, podrán tomar ventaja en la era digital aprovechando el poder de la redes sociales, ofreciendo conveniencia a sus clientes y diferenciándose de la competencia.

“Book’n Bloom es una innovación alineada con las actuales tendencias de socialización en redes sociales, estamos focalizados en apoyar e impulsar las pequeñas empresas de Colombia para hacer crecer sus negocios a través de sus Fan Page de Facebook. Queremos mejorar la calidad de vida y de trabajo de las personas ofreciendo reservas on-line,  una agenda organizada y un efectivo sistema de fidelización de clientes”, afirmó Claus Rosenberg, fundador y CEO de Book‘n’Bloom.

En mayo de este año la compañía logró cerrar una Serie A de inversión por EUR$11,5 millones, lo que representa los recursos necesarios para la expansión en Europa y Latinoamérica. Bogotá es la única ciudad del continente donde la empresa tiene oficinas y será el hub regional para la región. Durante el próximo año se espera cerrar una Serie B e iniciar la expansión a Estados Unidos.

mobile booking process

Hasta el momento gracias a Book’n Bloom se han realizado más de 35.000 reservas, 1.000 por semana, y en Colombia esperan crecer a una tasa de 5% semanal.

“Teniendo en cuenta que los colombianos cada día pasamos más tiempo conectados a dispositivos móviles, y gran parte de nuestras decisiones de compra las tomamos de acuerdo a nuestro comportamiento en ellas, hicimos que Book’n Bloom sea muy sencilla de usar, queremos que la interacción de nuestros clientes con la herramienta sea fácil y familiar, en un ambiente gráfico conocido por ellos. Facebook ofrece todo lo anterior”, agrega Juan Camilo Vélez, country manager para Colombia.

(Lee: Auctio, la startup del colombiano Ricardo Ibarra, cierra ronda de inversión)

Para Vélez, no hay otra “vitrina” mejor para un pequeño negocio que quiere entrar al mundo digital que Facebook. En Colombia hay más de 24 millones de usuarios activos en la red social, con una navegación promedio de 3 horas por día, muchos de ellos se conectan a la red con el propósito de buscar ofertas y promociones de las marcas que siguen.

El propósito de la compañía es construir una plataforma que ayude al microempresario a contar con herramientas útiles para el crecimiento de su negocio, es por ello que en el corto plazo esperan incursionar en la gestión de anuncios, Boots y pagos a través de la plataforma en Facebook.

¿Cómo usar Book’n Bloom?

Usar este servicio es muy sencillo para una pequeña empresa, por ejemplo, una peluquería, un taller mecánico, un profesor de inglés o una empresa dedicada a los masajes. Para aumentar las reservas y agendas en los negocios, y volver este proceso de agendamiento digital, basta con ingresar desde cualquier dispositivo (PC, Tablet, Smartphone) conectado a Internet a https://booknbloom.com/co.

Luego dar clic en la opción Prueba Gratis por 30 días y crear una cuenta a través de un perfil en Facebook, hay que seleccionar la página en la cual se desea instalar Book’n Bloom. Luego hay que entrar al Fan Page y seleccionar el tipo de negocio entre las opciones que la herramienta facilita, completar la información del negocio con datos como lugar, dirección e idioma y para finalizar, incluir datos de contacto como teléfono y mail.

Fuente imagen destacada