CLINC! recibe inversión de Mercado Libre para potenciar el comercio móvil

CLINC! - comercio móvil - mcommerce
¿Quién se hubiera imaginado hace unos años la importancia que tendrían los dispositivos móviles dentro de la industria del retail?

En marzo de 2014 un grupo de emprendedores argentinos, al observar la tendencia de crecimiento en el tráfico que tenían los móviles sobre los sitios de e-commerce, decidieron crear una plataforma que les brinde a los vendedores y pymes herramientas profesionales para capturar las ventas de aquellos consumidores que buscaban sus productos desde teléfonos y tablets. En diciembre de ese mismo año se lanzó la startup bajo el nombre de CLINC! y hoy -casi un año y medio después- se consolida en la región incorporando un inversor de peso como Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico más grande de América Latina.

(Lee: El Futuro del Ecommerce en LATAM es Instagram, conoce la emprendedora millenial que lo está impulsando)

La inversión -cuyo monto no fue divulgado por parte de Mercado Libre- hace parte de una ronda de US$400 mil que la startup está preparando y que espera cerrar en un par de meses, según le contó Leandro Nabel, uno de los fundadores de CLINC!, a PulsoSocial.

El Mobile pasó en pocos años de ser una promesa a realidad para el mercado del e-commerce (en el último hot sale en Argentina más de la mitad del tráfico de las tiendas provino desde smartphones y tablets), sin embargo muchos de los retailers online todavía no se pudieron adaptar a este nuevo cambio.

mCommerce-16x9

El acuerdo de inversión tiene como objetivo estimular las transacciones a través de smartphones y tablets mediante la integración de CLINC! con Mercado Pago, la plataforma de pagos online de Mercado Libre.

La plataforma de CLINC! está disponible en toda la región y permite a cualquier retailer online crear su propia APP para Android y iPhone, junto con su sitio web profesional para móviles, y todo sin necesidad de programar ni tener conocimiento técnico, lo que es una ventaja teniendo en cuenta los altos costos que representa contratar programadores para las pymes.

(Lee: Una emprendedora lidera la startup que aumenta tus ventas en Mercado Libre)

Una de las características de CLINC! es que desarrolló integraciones estratégicas con sistemas de e-commerce como TiendaNube, Magento, VTEX, MercadoShops, lo que permite a los merchants evitar la doble gestión de catálogo, entre otras cosas. La incorporación del módulo de Mercado Pago a CLINC! va a permitir a las tiendas online mejorar la experiencia de compra en el paso más crítico dentro del ecommerce: el proceso de checkout.

Fuente imagen destacada