Auctio, la startup del colombiano Ricardo Ibarra, cierra ronda de inversión

Auctio
Con sede en Nueva York, la plataforma permite a las empresas poner en marcha y optimizar los programas de referencia y venta cruzada.

Auctio dio a conocer que se encuentra en plena consolidación de su plataforma que ayuda a las empresas a optimizar sus programas de referidos y venta cruzada. Respaldada por el reciente cierre de una ronda de inversión liderada por Socialatom Ventures y 500 Startups, entre otros inversionistas ángeles, la compañía triplicará su fuerza de ventas sin aumentar los gastos generales.

La startup entró recientemente a hacer parte de la generación 18 del fondo y aceleradora 500 Startups en San Francisco (EE. UU.)

(Lee: La historia del emprendedor colombiano que creó gestor de proyectos para Google Apps)

Auctio es líder en la aceleración para la generación de prospectos y el aumento de los ingresos de los programas de referidos y tiene más de 70 empresas activadas dentro de su plataforma a las cuales les ofrece: desarrollar y gestionar múltiples programas, monetizar redes, administrar referidos, identificar y rastrear oportunidades, gestionar recompensas y tener el control analítico completo desde una plataforma única e intuitiva.

Ricardo Ibarra_CEO de Auctio“Las referencias e introducciones cálidas representan los mejores clientes potenciales, pero por alguna razón la mayoría de las empresas B2B no tienen un proceso para obtener beneficios económicos mediante este canal. Hay demasiado ruido en el mercado hoy en día y estamos viendo una tendencia de regreso a la venta basada en cuentas. Por tal razón estamos construyendo la próxima generación en plataformas de automatización de referidos para ayudar a los profesionales de ventas a obtener provecho de dicha tendencia”, señaló el colombiano Ricardo Ibarra, fundador y CEO de Auctio. 

De acuerdo con Ibarra, cada compañía B2B en el mundo necesita y tendrá una estrategia de automatización de referidos ya que a pesar de que las referencias personales y referidos implícitos han sido siempre de mayor influencia en el cierre de ofertas, la industria carece de ingenio en la automatización para obtener referencias calificadas en cantidades masivas.

De acuerdo con un estudio de los ejecutivos de canal del Chief Marketing Officer Council, las referencias de clientes son más poderosas y valiosas que el correo electrónico o las campañas de marketing directo. También se clasificaron con más probabilidades de resultar en ventas y nuevos negocios que los prospectos que llegan a través de Internet.

“Con plataformas como Auctio las empresas pueden duplicar su fuerza de ventas o crecer exponencialmente sin aumentar los gastos generales operativos. Hacer nuevos contactos es el primer paso y, al contar con una herramienta como Auctio para activar estos contactos y convertirlos en nuevos referentes motivados, esto impulsa nuevos negocios que aseguran un máximo retorno de la inversión”, concluyó Ibarra.

[Disclaimer: Auctio es una empresa del portafolio de Socialatom Ventures, creada por Andrés Barreto, también fundador de Pulsosocial]

Fuente imagen destacada