WeXchange busca emprendedoras con startups innovadoras en STEM

WeXchange 2016 - emprendedoras
La iniciativa del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del BID, y NXTPLabs, se centrará en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del BID, y NXTPLabs, el fondo de inversión con programa de aceleración más activo de la región, anuncian la cuarta edición de WeXchange, el foro latinoamericano líder en conectar y fortalecer a las mujeres emprendedoras de la región. 

WeXchange tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, como parte de Demand Solutions, un evento que reúne a las mentes más creativas del mundo para debatir y compartir soluciones innovadoras abordando problemas de desarrollo en América Latina y el Caribe.

(Lee: El Futuro del Ecommerce en LATAM es Instagram, conoce la emprendedora millenial que lo está impulsando)

Este año, el tema del foro serán los emprendimientos en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), y durante el evento las participantes tendrán oportunidades de networking, mentoría y acceso a potenciales inversores.

¿Quiénes son las emprendedoras STEM?

Son aquellas que buscan resolver problemas utilizando sus conocimientos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Combinan su educación en áreas STEM con habilidades y la pasión por los emprendimientos, creando compañías innovadoras que resultan muy atractivas para inversores de capital emprendedor. 

(Lee: STEM: el nuevo combustible para las startups)

Esta edición contará una vez más con el Pitch Competition, que premiará a la emprendedora con foco STEM más innovadora y dinámica de la región. El énfasis son emprendimientos con un fuerte componente de tecnología e innovación, que cuenten con, al menos, una mujer en el equipo fundador y tengan su foco en América Latina y el Caribe, se seleccionarán seis finalistas quienes harán el pitch a un jurado de expertos independientes durante el foro WeXchange, en Buenos Aires. 

WeXchange 2016

La ganadora de la competencia del 2015 fue la mexicana Liza Paola Velarde, cofundadora de Semka, una empresa biomédica que ha desarrollado una tecnología para monitorear mejor el tratamiento del cáncer. Emprendedoras colombianas, peruanas, argentinas y guatemaltecas fueron parte de las seis finalistas. 

(Lee: Una emprendedora lidera la startup que aumenta tus ventas en Mercado Libre)

Otros ejemplos de emprendimientos STEM incluyen: la creación de algoritmos para desarrollar soluciones financieras que proveen préstamos a poblaciones de bajos ingresos; análisis de datos para el desarrollo de herramientas que mejoran el rendimiento agrícola; la construcción de nano-satélites que proveen flujos de datos tras la observación de fronteras, movimientos vehiculares o la naturaleza, permitiendo por ejemplo, detectar incendios forestales u ondas expansivas de un tsunami.

Las emprendedoras podrán postularse a través de este enlace hasta el 16 de septiembre.