Startup colombiana Morton & Bedford apunta a mercados en EE. UU. desde Puerto Rico

Morton & Bedford
Parallel18 seleccionó 33 empresas de 12 países para participar en la segunda generación de su programa de aceleración empresarial.

La aceleradora internacional para startups Parallel18 (P18), con base en San Juan, seleccionó 33 startups para su segunda generación, entre las cuales está la única colombiana, Morton & Bedford.

P18 es uno de los programas pilares del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, creado en alianza con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y la Compañía de Comercio Industrial (Pridco, en inglés). Fundada en 2016, la aceleradora escoge startups para ser parte de su programa dos veces por año y busca startups innovadoras, establecidas en los últimos tres años, que hayan validado el concepto y que sean escalables a nivel global.

(Lee: Desde Puerto Rico, la segunda generación de Parallel18 apuesta a la diversidad)

Morton & Bedford, el emprendimiento colombiano de moda masculina que introdujo el concepto de asesoría de imagen para hombres en el país, fue seleccionado por su idea de negocio que ha marcado una diferencia radical en el sector en Colombia, y ahora, con este impulso, expandirá su marca a Estados Unidos desde Puerto Rico.

12928372_1703884803226781_8885574386488360167_n

El objetivo de Morton & Bedford es hacer fácil para los hombres vestirse bien, y para esto pone a disposición de sus clientes confecciones de prendas a la medida y un equipo de asesores de imagen que ayudan a personalizar cada prenda a su estilo.

Su primer producto son camisas, por tratarse de un elemento clave en el guardarropa de los hombres. Sin embargo, pronto añadirán otras piezas para completar tanto atuendos casuales como elegantes. Actualmente, están ubicados en Bogotá y Medellín, en donde visitan a sus clientes en sus casas u oficinas, ofreciendo así un servicio único y personalizado.

Una generación diversa

Además de Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico, las startups seleccionadas provienen de Argentina, Brasil, India, México, España, Sudán, Bélgica, Reino Unido y Chile. Algunas de las industrias representadas incluyen Comercio Electrónico, Salud y Biotecnología, Energía Renovable, Informática, Emprendimiento Social, Educación y Tecnología Móvil, entre otros. La mayoría desarrolla software o apps, pero cerca de una tercera parte trabaja con productos físicos o hardware.

“Esta segunda generación mantiene el estándar de alta calidad de los emprendimientos y los equipos que los lideran. Me emociona mucho tener un grupo diverso, tanto en nacionalidades como en el tipo de proyectos porque esto enriquece el proceso de aceleración, y la comunidad de startups en Puerto Rico”, expresó Sebastián Vidal, director ejecutivo de P18.

Puerto Rico Luring Investors

Al igual que la primera generación de 36 compañías, que culmina su participación a principios de septiembre, el grupo de emprendimientos seleccionados se mudará a las oficinas de P18 en San Juan. Allí participarán durante 20 semanas en un currículo de aceleración dictado por emprendedores exitosos, inversionistas y expertos en temas de negocios de diferentes partes del mundo.

Un equipo de jueces internacionales evaluaron las 507 solicitudes enviadas a través de la plataforma de YouNoodle en busca de las ideas y compañías más innovadoras para ser parte del programa.

P18 ofrece una subvención de US$40,000, acompañamiento y adiestramiento con mentores de alto calibre mundial, y espacio de trabajo en Santurce, Puerto Rico, durante cinco meses, así como acceso a redes de contacto valiosas para alcanzar las metas de internacionalización.

Aquellas que decidan permanecer en el país, una vez culmine el programa, serán elegibles para un fondo de seguimiento de hasta US$75,000 como pareo a la inversión que logren levantar de fuentes privadas.

Fuente imagen destacada